Los elogios de los mandatarios y hasta del abanderado a la presidencia se los llevó la aspirante de Por Puebla al Frente

Por: Guadalupe Juárez

Martha Erika Alonso Hidalgo mostró músculo político al reunir en Cuetzalan a seis gobernadores y al candidato a la Presidencia de Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, quienes cerraron filas en torno a la abanderada.

En tanto, Anaya Cortés aseguró que la presencia de los mandatarios blanquiazules era para dar un mensaje de “unidad” y “fuerza”.

El abanderado de la alianza PAN-PRD-MC prometió ampliar y mejorar el programa social Prospera, mientras que volvió a denunciar que el PRI condiciona los apoyos económicos generados por votos a favor de sus abanderados.

El presidenciable también se lanzó contra su contrincante, Andrés Manuel López Obrador, a quien acusó de sólo prometer mentiras.

Anaya Cortés también se pronunció contra la inseguridad que aqueja la entidad y respaldó a Alonso Hidalgo en su cruzada.

“Aquí estamos, unidos y fuertes. Ellos (los gobernadores) están aquí porque vienen a darle su apoyo a la primera gobernadora de Puebla, a Martha Erika Alonso”, sostuvo.

Sierra Norte. La aspirante de Por Puebla al Frente reiteró ante los pobladores las propuestas de campaña, especialmente a mujeres y grupos vulnerables. / RAMÓN SIENRA/ANDREE JIMÉNEZ

Espaldarazo a Martha Erika

La mayoría de los elogios de los mandatarios y hasta del abanderado a la Presidencia se los llevó la aspirante de Por Puebla al Frente.

El encargado de dar voz a los gobernadores fue Miguel Márquez Márquez de Guanajuato, quien durante su intervención dijo que le gustaría que Alonso Hidalgo forme parte de la Conago, al tiempo de pedir el voto para la panista y asegurar que el estado “necesita de la continuidad”.

Ahí, con el uso de la palabra, presumió que la panista recorre la entidad durante su campaña, a diferencia de sus contrincantes, pues ella –aseveró– puede reunirse y escuchar a empresarios y también a los grupos vulnerables.

“Desde Guanajuato les digo que sí se puede, que necesitan la continuidad. Que la Puebla de la transformación no es nada más en siete-ocho años. (...) En Puebla requieren ir con el mismo paso, paso decidido de crecimiento y desarrollo (...) Puebla tendrá a la primera gobernadora en su estado”, dijo.

Los mandatarios invitados fueron Miguel Márquez –Guanajuato–, Francisco Domínguez –de Querétaro–, Carlos Mendoza Davis –de Baja California Sur–, Francisco Vega –de Baja California–, Antonio Echavarría –de Nayarit– y José Rosas –de Durango–.

Alonso Hidalgo, en tanto, recalcó varias de sus propuestas, como priorizar la inversión en tecnología para combatir la inseguridad en el estado, la mejora de las condiciones laborales de los policías, “acercar la justicia a los municipios”, y la creación de la oficina de atención directa la violencia contra la mujer.

“Vamos a tener una oficina de atención directa para los casos de violencia y feminicidios. No va a depender de nadie que no sea de la gobernadora porque primero están las mujeres y tu seguridad”, apuntó.

Recordó otras propuestas como el seguro de desempleo para mujeres de más de 40 años, más estancias infantiles y la permanencia del Crédito a la Palabra de la Mujer.

Además, aprovechó para comprometer al ex líder del blanquiazul su apoyo para construir un hospital geriátrico en el estado y que este se convierta en el mejor del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *