Por: Ilse Contreras / @Se_GatoPardo
Foto: Ángel Flores /Agencia EsImagen
Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, solicitará que la observación de organismos internacionales durante la jornada electoral se concentre en Puebla y Veracruz.
Durante su visita al municipio de Huauchinango, dijo que “dirigentes de todos los partidos en el mundo” así como organismos internacionales, le han manifestado su interés para ser observadores electorales en las casillas.
“Yo voy a solicitar a quienes nos están ayudando, que toda la observación internacional se concentre en Puebla y en Veracruz, porque aquí, además de otros factores, Moreno Valle quiere dejar a su esposa como gobernadora, y Yunes Linares quiere dejar a su hijo, el actual gobernador, de gobernador en Veracruz”, señaló.
El fundador del partido Morena, aseguró que es “evidente” que en estas dos entidades están utilizando el dinero del presupuesto público de los habitantes para comprar votos, para “imponer” a sus familiares, dijo ante cientos de simpatizantes reunidos en la plaza
“Eso se llama nepotismo, una especie de Monarquía, nosotros vamos a defender siempre que haya una República democrática, los cargos no se heredan, es el pueblo el que elige a sus gobernantes”, señaló.
Además, durante su discurso, reiteró el llamado a los poblanos para “votar parejo” por los candidatos de la coalición Morena-PT-PES, pues dijo que la estrategia emprendida por la activista Violenta Lagunes, no funcionará.
“A Miguel Barbosa le tengo toda la confianza, y el quiero que me acoimpañe en este proceso de transformación de México y de Puebla, lo mismo les encargo mucho a Alejandro Armenta y a Nancy de la Sierra, candidatos al Senado”, exhortó.
“No les va a servir toda esa estrategia perversa, porque estoy pidiendo con todo respeto voto parejo, nada de voto cruzado, nada de voto diferenciado, porque no es votar por nosotros, ni siquiera por partidos, es votar para la transformación de México, cuando vengan las boletas es tachar parejo”, insistió.
Finalmente, pidió a los presentes no confiar en los gobiernos panistas, vigilar los votos y cuidar las casillas, para que el próximo 1 de julio, celebren “la fiesta naciona”.
