Franco Rodríguez, coordinador de campaña, presentó una serie de  videos donde se observa a sujetos en motocicleta bajar lonas de casas particulares en el municipio de Zacatlán.

Por: Guadalupe Juárez

Morena y Luis Miguel Barbosa emprendieron una estrategia de guerra sucia que consiste en retirar propaganda, intimidar a simpatizantes y a su candidata en eventos, así como realizar falsas llamadas telefónicas contra Alonso Hidalgo, denunció el Partido Acción Nacional (PAN).

El coordinador de campaña, Franco Rodríguez Álvarez, denunció que una cuadrilla de la coalición Juntos Haremos Historia les retira propaganda de la abanderada de Por Puebla al Frente y de diputados locales.

El diputado local con licencia presentó un video donde se observa a sujetos en motocicleta bajar lonas de casas particulares en el municipio de Zacatlán.

“Lamentablemente podemos ver en los videos cómo la gente de Morena en Zacatlán retira de manera permanente propaganda de los candidatos Martha Erika y Raúl Espinosa (a la diputación local), por lo que se tomarán las provisiones legales que se consideren”, dijo.

También acusó que el sábado, durante un evento en Chilchotla, el presidente municipal Valentín Medel, emanado del PT, cortó la energía eléctrica para interrumpir el acto.

A eso se suma que detectaron que policías municipales custodiaron a la candidata y su equipo, por lo cual Rodríguez Álvarez lamentó que en lugar de cumplir con sus funciones de seguridad hayan intentado intimidar a la panista.

A decir del dirigente del blanquiazul, Jesús Giles Carmona, el responsable directo es el candidato a Casa Puebla de Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa.

“Le digo a Barbosa que deje de levantar calumnias, que deje de hacer difamaciones contra nuestra candidata y del equipo de Por Puebla al Frente y se dedique a hacer lo que tiene que hacer: llevar las propuestas que supuestamente tiene su coalición para los poblanos”, lanzó.

PAN denuncia guerra sucia de Morena en la entidad (I)

PAN denuncia guerra sucia de Morena en la entidad (II)

PAN denuncia guerra sucia de Morena en la entidad (III)

ALISTARÍAN DENUNCIAS POR DAÑO EN PROPIEDAD AJENA

Asimismo, Giles Carmona señaló unas supuestas llamadas telefónicas donde afirman que Martha Erika Alonso Hidalgo declinó por Luis Miguel Barbosa Huerta.

El líder del PAN anunció que recurrirán a las autoridades electorales, mientras que los propietarios de las casas donde bajaron la propaganda denunciarán a quien resulte responsable de daño en propiedad ajena.

Giles Carmona dijo que aunque Barbosa Huerta sea quien denuncie guerra sucia en su contra, es gente de la coalición que lo cobija quien ha emprendido estas acciones contra la candidata al gobierno de Puebla emanada del PAN.

En tanto, el vocero del blanquiazul, Francisco Fraile, lamentó que su partido vuelva a sufrir estas acciones practicadas –arremetió– “por el viejo y arcaico PRI”.

“Creí que este tipo de prácticas no las volveríamos a ver en el estado, lo que me confirma esta realidad, de que un presidente municipal corte la luz a un candidato, significa que lo más rancio, lo más arcaico y lo más viejo del PRI está en Morena”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *