Por: Ilse Contreras

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, se manifestó a favor de que se investigue al alcalde de San Martín Texmelucan, Rafael Núñez Ramírez, por el caso de los supuestos policías vinculados con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El representante de la Iglesia católica lamentó que funcionarios municipales estén involucrados con grupos del crimen organizado, pues dijo que eso derivó en una ola de violencia e inseguridad en esa región.

“Acabo de estar ahí, se nota una tensión, la situación es delicada, que ese tipo de servidores estén inmiscuidos es lamentable, son los que deben servir a la comunidad, vamos a esperar la investigación, parece que hay altos mandos vinculados en esto”, apuntó.

De igual manera, dejó ver que está a favor de que el alcalde “dé la cara”, al decir que la población tiene derecho a saber “cuál es la situación de una comunidad que se descompuso”.

Con respecto al secuestro del alcalde de Chichiquila, Luis Alfonso Hernández Montiel, por retrasos en obras en la comunidad de El Triunfo, le preocupó que los habitantes tomen este tipo de medidas.

Apuntó que en las próximas semanas estará en ese municipio para fortalecer la fe de los católicos, a fin de que estas situaciones no sigan ocurriendo: “No es que vayamos a negociar o a tomar el lugar de funcionarios”.

 

APOYA IDEA DE MÁS DEBATES ENTRE CANDIDATOS

En otro tema, Sánchez Espinosa apoyó la idea de que, como con los candidatos presidenciales, se realicen más debates entre los abanderados a la gubernatura de Puebla y no sólo uno, como lo contempla el Instituto Electoral del Estado (IEE).

Asimismo, lamentó que se haya cancelado el encuentro con el Consorcio Universitario y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), pues apuntó que se dejó una oportunidad de conocer a los candidatos y sus propuestas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *