Causa en Común por México prometió 120 mil votos para el candidato presidencial, pero advirtió que el 1 de julio no necesariamente se votaría parejo por todos los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia, incluido el abanderado a Casa Puebla
Por: Ilse Contreras / @Se_GatoPardo
Los votos hacia Andrés Manuel López Obrador no están garantizados para el candidato de Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta.
La agrupación Causa en Común por México prometió 120 mil votos para el candidato presidencial, pero advirtió que este 1 de julio no necesariamente se votaría parejo por todos los candidatos de la coalición Morena-PT-Encuentro Social, incluido el abanderado a Casa Puebla.
En rueda de prensa, Armando Blanco Osorio, delegado en el estado de la agrupación política constituida en 2001, dijo que los 42 mil 130 afiliados poblanos cerraron filas a favor del proyecto nacional del morenista desde agosto.
No obstante, indicó que para el caso de las elecciones en la entidad, “no necesariamente” los votos alcanzarían al candidato de Morena-PT-PES, por lo que la decisión final se tomará el 2 de junio por el consejo político estatal en un foro que se realizará en el municipio de Izúcar de Matamoros.
“Si me preguntas si tiene que ser Barbosa porque sea también de la coalición Juntos Haremos Historia, no necesariamente, pero no lo decido yo, lo decide el consejo político estatal”, adelantó.
Al cuestionarle si las irregularidades del ex perredista influirían en su decisión, Blanco Osorio dijo que esos temas los manifestarán en la asamblea, pero los afiliados saben cada una de las propuestas de los cuatro contendientes, “están sabedores de qué representa cada uno y qué han hecho”.
Aseguró que Causa en Común “no recibe ninguna línea” de algún partido político en el estado o a nivel nacional, pues dijo que el presidente nacional y 21 delegaciones apoyarán a José Antonio Meade Kuribreña, candidato del PRI-Verde-Panal.
En 2016, el delegado de la agrupación nacional apoyó la candidatura de José Antonio Gali Fayad al gobierno estatal, sin embargo, dejó claro que su cercanía con el mandatario no influirá y respetará la decisión de los delegados.
Armando Blanco indicó que harán llegar a los cuatro candidatos al gobierno una carta con 112 peticiones, principalmente sobre feminicidios, abandono del campo, seguridad, así como aplicar pruebas de confianza “reales” a los policías y mejorar su salario.
