Los delincuentes amagaron a los empleados, los sometieron y obligaron a abrir las puertas de la bóveda para llevarse esa cantidad
Por: Humberto Pérez Rodrígeuez
Hace casi seis meses un banco del Centro Histórico fue el objetivo de un robo millonario. Varias personas aprovecharon la madrugada del 20 de noviembre para ingresar a una óptica y desde ahí hacer un boquete para llegar a la sucursal de Inbursa.
¿El botín? Más de un millón de pesos.
Ayer la historia pareció repetirse, salvo por algunos detalles. La sucursal afectada fue el Banamex del bulevar Héroes del 5 de Mayo y 32 Poniente, entre San José y la fuente de la China Poblana, donde un grupo armado rompió los cristales para entrar en la sucursal.
¿El botín? Más de un millón de pesos.
De acuerdo con reportes y versiones de medios, pasadas las 8:00 horas del lunes, varios hombres armados llegaron al centro bancario, algunos con marros en mano para destrozar los ventanales e ingresar.
En el interior, los presuntos delincuentes amagaron a un aproximado de 10 empleados, los sometieron y obligaron a abrir las compuertas de la bóveda, donde robaron el dinero, para huir después.
Los asaltantes utilizaron una camioneta pick up Chevrolet Colorado negra que posteriormente abandonaron a unas cuadras del banco, atrás del motel Faraón, sobre la cerrada de la calle 30 Poniente.
Al Banamex arribaron elementos de las policías Ministerial, Estatal y Municipal, así como personal de la Cruz Roja, el Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) y la empresa Mercy Med, para brindar atención médica a empleados del banco con crisis nerviosa.
Como parte de la investigación, trabajadores de la sucursal se entrevistaron con agentes ministeriales, en tanto que elementos estatales y municipales desplegaron un operativo para localizar a los autores del robo.
En noviembre pasado, empleados de una óptica ubicada sobre avenida Reforma, entre las calles 5 y 7 Norte-Sur, contigua a una sucursal de Inbursa, encontraron un boquete donde varias personas ingresaron al banco para hurtar alrededor de un millón de pesos, de acuerdo con fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE).
En enero fue reportado el robo a un banco HSBC de Camino Real a Cholula y calzada Zavaleta, al cual los ladrones entraron por la parte trasera luego de hacer un hoyo desde un terreno cercano.
