Ambos proyectos tendrán un periodo de ejecución de entre tres y cuatro meses, así como un costo global de 60 millones de pesos.

Por: Osvaldo Valencia

Por unanimidad de votos, el Cabildo de la ciudad de Puebla aprobó los proyectos ejecutivos para intervenir y rehabilitar los parques Juárez y Paseo Bravo.

Las obras tendrán una inversión municipal de 20 millones en el Paseo Bravo y 40 millones en el Parque Juárez, aproximadamente, comentó Myriam Arabian Couttolenc, presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

La regidora detalló que en el parque colindante con el bulevar Héroes del 5 de Mayo se renovará el piso de los senderos y se construirá un lago artificial que servirá para recibir agua de lluvia, con la que se regarán las áreas verdes.

También se creará una pista de skate, áreas con canchas deportivas, espacios recreativos para niños, jóvenes y adultos mayores, así como mesas para comer.

Los más de 50 mil metros del Parque Juárez estarán iluminados con lámparas led y contará con una caseta de vigilancia para la seguridad. Arabian Couttolenc señaló que la instalación de la cerca fue petición de los vecinos de la zona, por cuestiones de seguridad.

En cuanto al Paseo Bravo, la principal intervención estará en la rehabilitación de los baños, la mejora de las tomas eléctricas, la renovación de los mosaicos, así como la rehabilitación del suelo.

Ambos proyectos tendrán un periodo de ejecución de entre tres y cuatro meses.

 

INVITAN A INFORMALES A QUE SE CAPACITEN

En tanto, para ordenar el problema del comercio ambulante en estos parques, la regidora panista informó que el Ayuntamiento junto a la universidad Iberoamericana campus Puebla, han propuesto a los comerciantes asesorías y capacitaciones para desarrollar mejores esquemas de trabajo.

La propuesta fue con la intención de mejorar su actividad económica, la imagen urbana de los parques, tener un mejor control de calidad de sus productos y obtener más
ganancias, acotó.

Myriam Arabian agregó que este modelo de trabajo lo han puesto en práctica con el grupo de comerciantes de la zona de Analco, donde han tenido éxito, tanto en la forma de trabajar como el dinero que obtienen los vendedores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *