En Tailandia, 48% de los religiosos son obesos y 10% diabéticos debido a las bebidas azucaradas que toman durante el ayuno vespertino

Por: Redacción
Fotos: Especial

En Tailandia, 48 por ciento de los monjes budistas es obeso y 10 por ciento diabético debido a las bebidas azucaradas que toman durante el ayuno vespertino para mantener sus actividades.

El descubrimiento fue realizado por investigadores del Departamento de Nutrición de la Universidad de Chulalongkorn en Bangkok, capital de Tailanda, precisó Jongjit Angkatavanich, una de las integrantes del equipo.

Recordó que los monjes budistas evitan comer después del mediodía, aunque muchos de ellos recurren a bebidas azucaradas, las cuales les están permitidas.

Recurrir a ese tipo de alimento no es algo nuevo, lo que es nuevo es la clase de bebidas que se usan en estos días son occidentales.

Problema de salud

Por ello, los problemas de obesidad de los monjes budistas tailandeses pueden compararse con los que aquejan a los adolescentes estadunidenses por comer comida chatarra y refrescos, precisó Jongjit a la Australian Broadcasting Corporation (ABC).

Otro factor que agrava el problema también tiene que ver con el tipo de alimentos que ingieren los monjes, pues muchas veces proviene de las donaciones que recaban en recorridos que hacen luego del amanecer.

Phra Sajjayanoe, uno de los 120 mil monjes que se estima viven en Tailandia, indicó que parte de la culpa de la obesidad y otras enfermedades se debe a que el alimento donado contiene altas cantidades de glutamato monosódico.

Como contribución a los monjes, el equipo de nutriólogos ‒al cual pertenece Jongjit‒ ha diseñado recetas saludables a base de arroz, vegetales y proteínas para que los fieles las preparen y sean los alimentos que donen a los monjes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *