El consejero presidente comentó que seguirán trabajando con apego a la normatividad hasta el 1 de julio.
Por: Osvlado Valencia
Luis Miguel Barbosa Huerta le faltó el respeto a los más de cinco mil trabajadores del Instituto Electoral del Estado (IEE) al llamarlos “estúpidos”, aseguró el consejero presidente Jacinto Herrera Serrallonga.
En entrevista, tras la reanudación de la sesión ordinaria, el presidente del Consejo General del IEE comentó que seguirán trabajando con apego a la normatividad, sin que las descalificaciones de cualquier candidato afecten el trabajo de quienes organizan la jornada electoral del 1 de julio.
“No nos distrae de todo el desarrollo que llevamos en la organización de este proceso electoral; sin embargo, es inadmisible que haya, en un primer aspecto, algún candidato o alguna candidata que se refiera así hacia el instituto (...) Esas descalificaciones hacia el instituto son hacia las más de cinco mil personas que se encuentran trabajando y organizando la elección”, apuntó.
Herrera Serrallonga pidió a los demás candidatos a un cargo de elección popular a conducirse con civilidad en el resto del proceso electoral.
“Un tercer punto (es) para precisar y hacer un llamado a todos los candidatos y candidatas a que se conduzcan en un ámbito de civilidad, respeto y de educación; es el único comentario que me merece ese asunto”, expresó.
Fue el 24 de mayo cuando el senador con licencia tildó de “estúpido” al IEE por imponerle una medida cautelar por el spot pautado el pasado 30 de abril en el que se refiere a Martha Erika Alonso Hidalgo como “la esposa de Moreno Valle”
“Ahora diré ‘el esposo de Martha Erika Alonso’ para que yo cumpla con esa estúpida prevención que hizo el estúpido Instituto Electoral del Estado, vergonzoso. Nunca me he dejado y menos me voy a dejar de esos degradados del Instituto Electoral; qué vergüenza que sean ellos los que conduzcan este proceso electoral”, dijo en aquella ocasión.
Incluso, el sábado, en la visita de López Obrador a la entidad, hizo burla del órgano electoral local al nombrarlo “Instituto Inteligente Electoral”.

