Por: Guadalupe Juárez / @lupjmendez
Foto: Ramón Sienra / Agencia Es Imagen
El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Damián Zepeda, se lanzó contra Luis Miguel Barbosa Huerta por ocultar propiedades y lo acusó de fingir ser opositor, pues siempre ha sido “servil al Estado”.
“Barbosa es el clásico ejemplo de que dice ser opositor pero siempre está servil al estado.
“Lo vimos en todas las votaciones importantes (en el Senado), casualmente no estaba, se abstenía o ya llegaba y votaba y se sumaba, cuando ya había pasado el daño”, criticó en entrevista en San Andrés Cholula tras el mitin de la aspirante al gobierno de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo.
Ahí, aprovechó para pronunciarse en contra de Barbosa Huerta y Morena al acusar que aunque dicen ser austeros, esto no se refleja en la práctica, por los espectaculares utilizados y las inconsistencias en la declaración de propiedades del candidato de Juntos Haremos Historia.
“¿Dónde quedó la austeridad? Hay que ir investigando cómo ¿de a dónde las mulas? ¿De dónde salió? Que yo sepa el señor no era empresario ¿verdad?”, señaló en referencia a 10 propiedades que estiman en conjunto sumen los 25 millones de pesos.
En cambio, elogió a Alonso Hidalgo por la unión de cinco partidos en una coalición que la respaldan, por su campaña y sus propuestas.
“Aquí el estado de Puebla está bien gobernado y debemos continuar por el buen camino, tenemos a una excelente candidata que es Martha Erika y vamos a ganar en Puebla”, afirmó.
El presidente del CEN panista confió en que el voto será en cascada a favor de la coalición Por México y Por Puebla al Frente, pues dijo, harán una buena mancuerna en el gobierno federal Ricardo Anaya y en Casa Puebla, Alonso Hidalgo.
Por otra parte, afirmó que el ex gobernador Rafael Moreno Valle sí hace proselitismo a favor de su partido, pero sus tareas están en otros estados.
