Por: Staff 24 Horas Puebla
Foto: Cortesía La tempestad, Valentín Varillas

La residencia de Luis Miguel Barbosa Huerta –candidato de Morena-PT-Encuentro Social al gobierno estatal– en la Ciudad de México estaría a la venta… al menos así lo parece.

Valentín Varillas, autor de la columna La tempestad que publica el portal Status Puebla, difundió una imagen de la fachada de la casa del ex perredista donde aparece colgado un cartel de la inmobiliaria Century21 Platinum y la frase “Se vende”, acompañada de un número telefónico de la capital del país: 5662-9700.

La pancarta habría sido colocada una vez que Enrique Doger Guerrero, abanderado del PRI a la gubernatura, revelara que el inmueble –inscrito en la Declaracion 3de3 de Barbosa– tiene un valor superior al reportado en la plataforma del Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco).

De acuerdo con el también periodista, cuando alguien llama y solicita informes de la residencia ubicada en cerrada Francisco Sosa 43, Fraccionamiento Texotitla, delegación Coyoacán, “el agente inmobiliario encargado de la misma responde invariablemente que ya está vendida y bajo ese argumento se niega a dar información sobre precio, condiciones de venta y características específicas de la vivienda como el tipo de acabado y demás”.

Según el columnista, la pancarta que promueve la venta de la casa, que fuera propiedad del ex presidente Miguel de la Madrid Hurtado, permanece aún.

El 9 de mayo, Doger Guerrero demostró con documentos que, en efecto, el candidato de la alianza Juntos Haremos Historia adquirió la casa –declarada con un valor de 10 millones de pesos– en marzo de 2013, apenas seis meses después de asumir su cargo en el Senado de la República.

En el documento del Registro Público de la Propiedad y Comercio consta que la transacción se realizó entre los hijos del ex mandatario federal (Margarita Guadalupe, Enrique Octavio, Miguel y Federico Luis de la Madrid Cordero) y María del Rosario Orozco Caballero, esposa de Barbosa Huerta.

Además señaló que el legislador con licencia mintió al asegurar que compró dicho inmueble con dos créditos, ya que en la declaración sólo aparece uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *