Sin embargo, el candidato de Morena-PT-PES no dio pruebas de sus estados bancarios ni de la casa que posee en Coyoacán, Ciudad de México
Por: Osvaldo Valencia
Foto: Archivo Agencia Es Imagen
Tras los señalamientos de Enrique Doger Guerrero, Maximiliano Cortázar Lara y Michel Chaín Carrillo hacia las irregularidades del candidato de Morena a la gubernatura en su Declaración 3de3, Luis Miguel Barbosa Huerta salió a descalificar dichas acusaciones.
A través de un video en su cuenta de Facebook, el senador con licencia demeritó las declaraciones hechas ayer domingo al afirmar que fue un ataque orquestado por el ex gobernador Rafael Moreno Valle, aunque no dio pruebas de sus estados bancarios ni de la casa que posee en Coyoacán, Ciudad de México.
En el audiovisual insinuó que las primeras planas en las que daban seguimiento a las irregularidades de la Declaración 3de3 eran pagadas.
También aseguró que los candidatos al gobierno del estado salieron a atacarlo por tener una ventaja de 12 puntos en las preferencias electorales.
Afirmó que el abanderado del PRI a gobernador pactó con el ex mandatario panista para criticarlo, situación que ha generado molestia en el priismo nacional y estatal.
Criticó además que el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) aún no haya hecho pública la declaración patrimonial, fiscal y de intereses del ex presidente municipal por su incapacidad de aclarar irregularidades.
"Vamos a ver si Enrique Doger puede explicar la vida de sultán que lleva, de lujos, de derroche, porque su vida de servidor público siempre estuvo plagada de corrupción", apuntó el legislador con licencia.
En cuanto a Martha Erika Alonso Hidalgo señaló que investigarán los bienes inmuebles que posee en San José Chiapa y el Rancho Macondo.
