Ciudadanos entrevistados por 24 Horas Puebla creen que la información sobre propiedades del ex perredista es fidedigna.

Por: Staff 24 Horas Puebla

Mientras Miguel Barbosa asegura que la develación de su fortuna valuada en 25 millones de pesos es una estrategia de guerra sucia, cuatro de cada siete ciudadanos creen que, más bien, el candidato al gobierno de Puebla debería aclarar que no incurrió en un posible acto de enriquecimiento ilícito.

Este es el resultado de un vox populli realizado el mediodía de ayer por 24 Horas Puebla: tres ciudadanos, demás de un politólogo, creen que la información sobre las 10 propiedades del ex perredista es fidedigna y que, por tanto, no ha podido responder a dichos señalamientos.

Para Hervey Rivera, investigador de la BUAP, la información sobre la fortuna del senador con licencia no puede ser considerada guerra sucia, dado que proviene de fuentes oficiales, como el Registro Público de la Propiedad, y de personas reconocidas que lo han señalado expresamente, como el candidato priista Enrique Doger Guerrero.

“No puede considerarse guerra sucia porque no son volantes que tiran en la calle o simples membretes en donde se le acuse. No, son personas que hacen señalamientos expresos; en algunos casos son producto de un trabajo periodístico, mientras que en otros surge de información abierta obtenida por los propios equipos de campaña”, consideró.

En opinión de Rivera, que a su vez es asesor político, Barbosa Huerta no ha podido contrastar los señalamientos en su contra.

“Si considera que es guerra sucia, él podría demandar por vías civiles; pero yo no veo ninguna defensa, ya no digamos legal, sino al menos mediática. Quizá porque hay altas probabilidades de que esos señalamientos estén muy sustentados. Mientras él no se defienda con documentos –porque ese es el punto– no puede sostener su defensa. Para mí, no es guerra sucia”, declaró.

En esto mismo coincide, por ejemplo, Pedro González Sánchez, de 45 años, un conductor de autobús turístico al pie de la Catedral de Puebla: “Yo creo que él no ha dicho nada ¿no? Le sacaron sus casas, lo de sus hijos, y no pudo contestar que no. O yo no he visto que conteste, pues. Y si se quedó callado es porque algo de verdad hay en eso”, señala.

Claudia Ramírez, de 50, ama de casa avecindada en el Centro Histórico, declara que a nivel estatal no sabe por quién votará, pero que, tras los señalamientos contra Barbosa Huerta, ya ha decidido que al menos no votará por él.

“Yo creo que el candidato es igualito a todos, pero en su caso es aún peor, porque dice que es de Morena pero vive como rey. A ver, ¿a quién conoce usted que tenga ya no digamos seis o 10 casas, sino al menos dos? ¿A quién? Yo creo que es obvio que se corrompió”, reflexiona.

Emilio Guzmán Flores, de 32, de oficio comerciante, tampoco duda que las acusaciones sean falsas: “Mire, yo sí escuché que le sacaron sus casas y lo de sus hijos, pero ya no escuché nunca lo que dijo él en respuesta. Puede ser que luego las noticias atacan más a unos que a otros, ¿verdad? Pero ya cuando te sacan que si tienes casas por aquí y por allá, es porque ya te saben algo”, sostiene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *