Por: Guadalupe Juárez

La candidata al gobierno de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, se comprometió a detonar la economía del estado y buscar el nombramiento de más Pueblos Mágicos.

“Tener Pueblos Mágicos es un atractivo más para el estado, por supuesto que si hay algún otro municipio que tenga las características, buscaremos impulsarlo”, resaltó el domingo durante su gira en el municipio de Chignahuapan.

Alonso Hidalgo expuso en entrevista que dichos nombramientos han traído beneficios a la entidad, como los visitantes que reciben cada año, lo cual ha ocasionado que la economía de la zona detone.

A la fecha, Puebla es de los estados con más Pueblos Mágicos en el país, con nueve demarcaciones con estos distintivos, entre los que se encuentran Cuetzalan, Zacatlán, Cuetzalan, Xicotepec, Pahua-tlán, Tlatlauquitepec, Cholula, Atlixco y Huauchinango.

A siete días de arrancada su campaña, la aspirante a Casa Puebla se comprometió a impulsar las microempresas dedicadas a la elaboración de esferas, pues dijo que aunque se ha avanzado con el incremento de turismo en la región, falta “un mayor impulso” a los artesanos de la Sierra Norte.

“Tenemos hombres y mujeres que se dedican a la producción de esfera. Vamos a impulsar la economía de Chignahuapan buscando que puedan exportar sus esferas y que crezcan a nivel nacional con la venta de esta artesanía”, agregó.

La abanderada de Por Puebla al Frente también lamentó la violencia en la entidad y reiteró que de ser la gobernadora del estado impulsará la cultura para que niños y jóvenes se alejen de las causas de ésta.

“Desgraciadamente suceden casos en la Sierra Norte que antes no sucedían y yo sé que a todos los poblanos les preocupa no sólo perder su patrimonio, que con tanto esfuerzo hacen; les preocupa incluso perder la vida o la de un ser querido”, señaló al comprometerse a implementar una estrategia integral para contrarrestar la inseguridad en la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *