Por: Ilse Contreras
José Tejeda Carvajal, candidato del PRI a la presidencia municipal de Amozoc, reveló que realiza su promoción para el próximo 1 de julio, con apoyos de ciudadanos y priistas, ya que a más de tres semanas de campaña no le han entregado sus prerrogativas.
En rueda de prensa, atribuyó el hecho debido al cambio de dirigencia estatal y nacional de su partido, así, descartó que se trate por una cuestión de falta de recursos, por ello, aún confía en que pueda recibir el dinero una vez que presente su plan de trabajo.
“No podemos abandonar el barco, a la gente le estamos dando una muestra clara de que estamos haciendo campaña sin dinero y eso de alguna manera tiene que verse reflejado el día que la gente vaya a votar”, comentó.
Asimismo, el abanderado tricolor denunció que ha recibido amenazas--aunque sin especificar de quién-- para no hacer campaña en su demarcación, pues comentó que su publicidad ha sido retirada de las calles.
Este, no sería el único caso, ya que el pasado 26 de abril, Humberto Aguilar Viveros, candidato del tricolor a diputado federal por el distrito de Tepeaca, también denunció es “desamparo” del ex líder nacional, Enrique Ochoa, ya que no les había liberado el dinero para promocionarse.
Huachicol, detrás de campañas
En otro tema, Tejada Carvajal sostuvo que el robo de combustible está presente en las campañas electorales, pues la región se ubica dentro del llamado Triángulo rojo, por lo que no es un secreto que exista financiamiento para gastos de campaña de candidatos por parte del crimen organizado.
“Sí, es un tema muy delicado, toda la gente del municipio se da cuenta de las inconsistencias, irregularidades e inseguridad que vivimos en todo el estado, no solo en el municipio de Amozoc, sin embargo, es la zona que le corresponde al Triángulo rojo, por lo que nos está afectando bastante”, apuntó.
Aunque no quiso detallar sobre el tema, reconoció que es un fenómeno creciente que lastima a la sociedad, por lo que será trabajo de los tres niveles de gobierno garantizar la paz en el municipio.
El candidato priista aprovechó para manifestar su preocupación de perder la candidatura y quede su contrincante panista, ya que dijo, hay una amenaza de privatizar el agua en Amozoc, donde el 75% de los más de 117 mil habitantes no tiene acceso a agua potable.
