Por: Guadalupe Juárez
El morenogalismo relanzó la campaña de los candidatos a cargos locales y añadió a un nuevo elemento: Dinorah López de Gali, quien se unió a los actos proselitistas de la alianza Por Puebla al Frente.
Ayer, López de Gali acompañó al candidato a diputado local por el distrito 17 de la capital, Oswaldo Jiménez López y al aspirante a la alcaldía Eduardo Rivera Pérez.
La esposa del gobernador José Antonio Gali Fayad respaldó principalmente a la candidata al gobierno, Martha Erika Alonso Hidalgo, de quien resaltó su interés por las familias poblanas y por ello pidió el voto a favor de la abanderada de la coalición que encabeza el blanquiazul.
“Sé qué hay una mujer que conoce a todas las familias poblanas, y que ama a esas familias, y esa mujer es Martha Erika”, dijo.

En tanto, Rivera Pérez consideró que la presencia de López de Gali significa un “empujón moral”, pues el mandatario estatal prometió ser imparcial en la contienda.
Sin embargo, descartó que se trate de una intervención del gobernador, sino del “aval de una persona distinguida” dentro del estado, en referencia a la presidenta del Patronato del DIF estatal.
CIERRAN FILAS
Asimismo, Oswaldo Jiménez se lanzó contra sus adversarios al señalar que tienen experiencia en “corrupción”, por lo que consideró que son la verdadera “mafia”.
Ahí, pidió el voto para los aspirantes al Senado, Nadia Navarro y Mario Riestra Piña, al tiempo de prometer trabajar en el Congreso del estado para asignar más recursos de seguridad a los municipios, incentivar la contratación de más policías y mayor presupuesto para tecnología.
Durante los discursos, los panistas cerraron filas, ya sin la candidata a Casa Puebla; Rivera Pérez apoyó las propuestas del ex regidor y declaró que buscarán el voto en equipo recorriendo las diferentes colonias de la capital, y aprovechó para autonombrarse “el alcalde de la seguridad”.
Lo anterior, al prometer que este tema será al que más impulso le dé al llegar a la alcaldía.
Esta es la primera vez que los abanderados de la coalición por los diferentes cargos de elección popular se reúnen en un solo evento, aunque también habían advertido que no estarían en eventos proselitistas por complicaciones en la fiscalización de gastos.

