Por: Osvaldo Valencia

Foto: Andree Jiménez / Agencia Es Imagen 

Enrique Doger Guerrero insistió en que Luis Miguel Barbosa Huerta miente en su Declaración 3de3, al ocultar el valor real de su casa en Coyoacán y sus gastos en el extranjero.

En conferencia de prensa, el abanderado del PRI al gobierno de Puebla demostró con documentos que, en efecto, el candidato de Morena-PT-Encuentro Social adquirió la casa del ex presidente Miguel de la Madrid Hurtado -declarada con un valor de 10 millones de pesos- en marzo de 2013, apenas seis meses después de asumir su cargo en el Senado de la República.

En el documento del Registro Público de la Propiedad y Comercio consta que la transacción se realizó entre los hijos del ex mandatario federal (Margarita Guadalupe, Enrique Octavio, Miguel y Federico Luis de la Madrid Cordero) y María del Rosario Orozco Caballero, esposa de Barbosa Huerta.

Además señaló que el legislador con licencia mintió al asegurar que adquirió el inmueble con dos créditos, ya que en la declaración patrimonial sólo se encuentra un crédito.

En este sentido refirió que el valor que declaró Barbosa también es falso, ya que tan sólo el valor comercial de una casa en Coyoacán, con las dimensiones que declaró el candidato de la alianza Juntos Haremos Historia, oscila entre los 17 y los 14 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *