Por: Guadalupe Juárez
El secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, confirmó que el aspirante por la vía independiente a la alcaldía de Palmar de Bravo, Ángel Morales Ugalde, fue secuestrado.
Declaró que la familia del candidato ya presentó una denuncia formal, por lo que se realizan las investigaciones correspondientes.
“Inmediatamente se hizo una búsqueda georreferenciada telefónica, se localizó el vehículo y la familia presentó la denuncia”, dijo.
Más tarde, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó a través de un comunicado que se investigaba el paradero del candidato y descartaron que el móvil esté relacionado con su participación en los comicios.
Ángel Morales Ugalde es hermano de Pablo Morales Ugalde, ex edil de Palmar que fue detenido en junio pasado tras ser investigado por comercializar en sus gasolineras combustible robado, por lo que fue acusado de lavado de dinero, anteriormente era investigado por presuntos nexos con huachicoleros.
Desde el jueves pasado, reportes daban cuenta de la desaparición del independiente por la alcaldía de ese municipio. En un inicio, versiones indicaban que desapareció tras dejar a sus hijos en la escuela, otra que fue levantado tras salir de un rancho.
Por su parte, el gobernador Tony Gali rechazó que la desaparición de Morales Ugalde signifique que los comicios estén en riesgo.
“De ninguna manera. Es un proceso electoral donde Puebla se maneja con calma y no vamos a permitir que terceras personas quieran desestabilizar”, afirmó.
A su vez, el consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Jacinto Herrera Serallonga, informó que aún no tenían conocimiento del secuesto del candidato, por lo que permanece como aspirante y su planilla se encontraría intacta, hasta que las autoridades den a conocer su paradero.
