Ilse Contreras

La sociedad tendría que repudiar a los candidatos a la gubernatura de Puebla que han ocultado información en su declaración patrimonial, fiscal y de interés, como lo ha hecho el abanderado por Morena, Luis Miguel Barbosa Huerta, señaló el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Antonio Quintana Gómez.

“Pediría que no utilicen estas plataformas para seguirnos ocultando y haciendo las cosas en lo oscurito, eso se me hace reprobable y quien tuviera las pruebas para demostrar que se está mintiendo, sea de este candidato o cualquier otro, que lo haga público”, sugirió.

Lamentó que en el primer mes de campaña, los contendientes se hayan enfocado en “si las 3 de 3 fueron válidas o no, quién dijo más mentiras, en las denostaciones, que si los apellidos”, por ello pidió a los contendientes volcar su campaña hacia las propuestas.

Consideró que ante los hechos, la plataforma que impulsa el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), “ha sido manoseada”, por ello, hizo un llamado a dejar de utilizarla para hacer guerra sucia contra los adversarios.

Listo, encuentro con candidatos

En otro tema, Quintana Gómez dio a conocer las fechas cuando sostendrán encuentros con candidatos a la gubernatura, presidencia municipal y al Senado.

Indicó que el 31 de mayo se reunirán con los aspirantes de Por Puebla al Frente, el 6 de junio con los de la coalición Juntos Haremos Historia y el 14 de junio con los candidatos por el PRI; todos han confirmado su asistencia a excepción de Martha Erika Alonso.

El líder empresarial lamentó que por segunda ocasión la abanderada panista no vaya a asistir al encuentro con empresarios por cuestiones de agenda.

Proceso electoral

Con la campaña “Participo, voto y exijo”, el organismo empresarial estará presente en las elecciones de este 1 de julio con 250 observadores en la capital y zona metropolitana para identificar errores, distorsiones y posibles manipulaciones antes, durante y después de la jornada.

La Coparmex, señaló Quinana Gómez, puso a disposición de los ciudadanos la línea telefónica 22 28 72 71 11 y el número de WhatsApp 22 2632 3578 para la recepción de denuncias e irregularidades en torno al proceso electoral con foto o video. Las líneas están canalizadas con el ECI Contact Center, que dará aviso inmediato a la autoridad correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *