Aseguró que desde que hizo la polémica propuesta, en el debate presidencial, ha recibido más de 300 mil mensajes vía WhatsApp y de estos, en el 95%, los ciudadanos avalan dicha medida
Por: Ilse Contreras /@Se_GatoPardo
Foto: Ángel Flores / Agencia Es Imagen
Sigue firme. En su visita a la capital, el candidato presidencial por la vía independiente, Jaime Rodríguez “El Bronco”, insistió que la forma para acabar con la corrupción, y en este caso, el robo de combustible es “cortandole las manos" a los delincuentes.
Durante un recorrido que realizó este viernes en el zócalo de la capital, dijo en entrevista que de ser elegido trataría de convencer a los legisladores para aprobar la propuesta que presentará “con todas las bases y fundamentos” la próxima semana.
“A todo aquel que comete un robo al servicio público será sometido, si la ley se aprueba”, afirmó.
Aseguró que desde que hizo la polémica propuesta, en el debate presidencial, ha recibido más de 300 mil mensajes vía WhatsApp y de estos, en el 95% los ciudadanos avalan dicha medida.
Al ser cuestionado sobre si esta medida no metería en problemas a México con organismos internacionales de derechos humanos, respondió que le preocupa más “acabar con el lastre de delincuencia y maldad”.
“¿Qué te debe importar, lo que piense el mundo o que salvemos vidas en México”, cuestionó.
“El mundo va a pensar bien de nosotros, hay miles de mamás no encuentran a sus hijos, hay miles de papás que lloran porque no encuentran a un familiar, el mundo debe dejarnos a que nosotros tomemos una decision para ya acabar con todo ese lastre de delincuencia y maldad”, respondió.
Destacó que de llegar a Los Pinos trabajará por combatir la pobreza que “sigue creciendo en Puebla”, así como atender el campo “que sigue despoblandose”, generar más empleos y mejores salarios en empresas y negocios.
Tras una reunión con empresarios poblanos, indicó que entre sus propuestas también está bajar el Impuesto Sobre la Renta del 35 al 30%, bajar el IVA del 16 al 6% y la gasolina, así como establecer un salario mínimo de 335 pesos “para que la gente tenga al menos para llevar a su mujer al cine”.
En otro tema, Rodríguez Calderón invitó a los poblanos a no votar por los candidatos de los diferentes partidos políticos sino por aspirantes independientes, esto pese a que en Puebla no hay abanderados a la gubernatura.
“No importa que no haya candidato o candidatos independientes en alguna parte, la gente puede votar por El Bronco para presidente”, señaló.
Descartó declinar a favor de alguno de sus contrincantes, pues señaló que eso implicaría traicionar a quienes quieren que sea el próximo presidente de la República Mexicana, por lo que en lo que resta de la campaña, hará todo lo posbile por ganar la elección.
“Voy a recorrer México de la manera más veloz, ya ensillé mi caballo El Bronco, los del INE no me habían dejado ensillarlo, me quitaron 20 días, pero voy a supear eso como lo hice en Nuevo León, donde tenía 2% de posiblidades y terminé con 52, y no tuvo que aliarse nadie con nadie”, apuntó.
Y aseguró que si Andrés Manuel López Obrador gana la presidencia lo apoyará siempre y cuando"no diga ni haga barbaridades”.
“Yo soy democrata, eh ganado y eh perdido y cuando eh perdido, me sumo al que gana y le tengo respeto”, afirmó.
