Por: Guadalupe Juárez
El candidato de Por Puebla al Frente por la vía plurinominal al Congreso del estado, Arturo Loyola González, criticó a la abanderada de Morena a la capital poblana, Claudia Rivera Vivanco, al acusarla de plagiar entre sus propuestas el programa de Mil calles que Eduardo Rivera Pérez llevó a cabo en su administración municipal de 2011-2014.
El perredista señaló no sólo a la morenista sino a su asesor David Méndez Márquez, a quien culpó de difundir la versión de que el panista no cumplió con su compromiso en tiempo y forma, la cual desechó y defendió, pues en caso de llegar a la alcaldía, Rivera Pérez logrará cumplir de nueva cuenta la propuesta de pavimentar dos mil calles.
“El plagio denota una absoluta falta de imaginación, falta de responsabilidad política, exceso de pereza para generar ideas propias y, sobre todo, su deshonestidad constituye una total falta de respeto para los poblanos”, dijo.
Según el perredista, los ataques contra el programa implementado en la gestión del panista también fueron copiados por el asesor y la morenista, pues esos señalamientos los hizo en su momento la entonces regidora Sandra Montalvo.
Loyola González pidió a los integrantes de Morena a desmentir sus acusaciones, pues el ex munícipe cumplió con su compromiso de pavimentar calles.
Rivera Vivanco inició su campaña a la presidencia municipal con la propuesta de un programa denominado Calles para Todos, en el que propone pavimentar las vialidades de las colonias populares y juntas auxiliares.
Sin embargo, rechazó que plagiara las propuestas del ex edil, pues dijo que no copiaría algo “que está mal hecho y que no tuvo transparencia”.
