Por: Guadalupe Juárez
Foto: Andree Jiménez / Agencia Es Imagen
En caso de ganar, la abanderada de Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo, se dijo dispuesta a reducir su salario como gobernadora y prometió quitar privilegios a funcionarios de primer nivel.
En entrevista tras su gira en Eloxochitlán, la panista aseguró que ha trabajado sin percibir un salario y sostuvo que su intención de contender por la gubernatura no es por un sueldo.
“He trabajado sin que me paguen un peso. El país no está para grandes sueldos y ni lujos de ningún tipo”, apuntó.
Entre las acciones a evaluar para esto, indicó, se encuentra un plan de austeridad desde el gobierno, incluido el uso de vehículos, el cual realizará una vez que gane las elecciones.
Durante su paso por la Sierra Negra, Alonso Hidalgo prometió a los presentes mejorar la carretera que conecta a Coyomeapan y Eloxochitlán, al señalar que hay tramos en condiciones deplorables.
De igual forma, recordó que en 2010 fue la primera vez que visitó este municipio, que en ese entonces ocupaba el primer lugar en pobreza, pero defendió que en los últimos años han avanzado.
No obstante, se comprometió a trabajar en las condiciones de vivienda, techos dignos, pisos firmes, recámaras adicionales, agua potable, obras en agua potable, drenaje, alumbrado público y “todo lo que les hace falta. Ese compromiso lo hago aquí, frente a ustedes”, expuso.
Pide documentar condicionamiento de programas sociales
En otro tema, la candidata a Casa Puebla pidió a los simpatizantes a denunciar los casos de condicionamiento de programas sociales como Prospera que se han dado en este municipio y la compra de votos, de cuyos casos hay registro en la capital poblana.
Por lo anterior, les pidió documentar en videos y fotografías cuando se presenten estos casos. En tanto, dijo, revisará con el área jurídica de su partido si ya hay una denuncia en forma.
