El vocero de por Puebla al Frente resumió el actuar del candidato por morena al gobierno del estado con el título de una película: Barbosa transó, ocultó y lo cacharon.

Por: Staff 24 Horas Puebla

El vocero de por Puebla al Frente resumió el actuar del candidato por morena al gobierno del estado con el título de una película: Barbosa transó, ocultó y lo En el municipio de Tehuacán, el vocero de la coalición Por Puebla al Frente, Maximiliano Cortázar, resaltó la opacidad con que se conduce el candidato por Morena al gobierno del estado y aseguró: “Si esto fuera una película se llamaría Barbosa transó, ocultó y lo cacharon

En respuesta a lo señalado por el ex perredista de que “en Puebla lo anormal es normal”, Cortázar refirió que lo anormal es el enriquecimiento inexplicable, las inconsistencias patrimoniales, los contratos privados, así como tener un patrimonio de 25 millones de pesos en bienes inmuebles sin un ingreso que lo sustente “como lo hace el aspirante”.

En conferencia de medios, indicó que el senador con licencia se dice tradicional en su forma de otorgar propiedades a sus hijos, pero en realidad hace transacciones en efectivo o crédito para obtener casas, las pone a nombre de su familia y estos a su vez se las devuelven por medio de una donación para reportarlas así en su 3de3.

Cortázar agregó que ante lo manifestado por Barbosa Huerta “no soy un hombre de ostentaciones ni de lujos”, entre 2013 y 2016 el senador con licencia tuvo un ingreso total de siete millones de pesos, “por lo que resulta inexplicable que haya adquirido cuatro casas con un valor de más de 20 millones de pesos en el mismo periodo”.

Como ejemplo de las mentiras del neomorenista, señaló que cinco de los seis inmuebles reportados están con un valor muy por debajo de los precios establecidos en documentos oficiales, mientras que de la sexta propiedad “no sabemos de dónde sacó cinco millones de pesos adicionales para dar el enganche de la casa de un ex presidente”.

Reiteró que el candidato por la coalición Juntos Haremos Historia trata de confundir a la gente al decir que no era funcionario público, sin embargo, al ocupar cargos menores en el PRD recibió un salario del partido que tiene ingresos gracias al erario, por lo que también está obligado a transparentar lo adquirido en ese periodo.

Por último, Maximiliano Cortázar se trasladó al edificio Mi.Ro, cuya construcción contrasta con el precio reportado por Barbosa, de 46 mil pesos: “Si alguien tiene ese dinero puede aprovechar la ganga”, refirió.

 


 

 

 

Colmillo. El priista exhibió la inexperiencia de su contrincante al afirmar que nunca ha hecho campaña a ningún puesto de elección popular. / FOTOS: ANDREE JIMÉNEZ

Barbosa, intolerante con la prensa: Enrique Doger

Dijo que sus señalamientos no son para atacarlo, sino para hacer un contraste entre sus declaraciones y la fortuna que posee.

Por: Osvaldo Valencia

Enrique Doger Guerrero calificó de intolerante al candidato por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), Luis Miguel Barbosa Huerta, por recriminar a la prensa que repercutió la investigación de El Universal, misma que reveló su patrimonio de 25 millones de pesos.

El abanderado por el PRI al gobierno de Puebla señaló que quien está en la política debe ser justo con el trabajo de la prensa, que evidenció la vida millonaria del senador con licencia.

“Es intolerante. Yo creo que quien está en la democracia debe ser tolerante con los grupos sociales, con las diferentes opiniones y sobre todo con la prensa. Yo sí creo en el valor de la libre expresión y que es un contrapeso necesario para los excesos”, aseveró.

Expresó que aunque en ocasiones el trabajo de los periodistas es picante, los actores políticos deben valor su trabajo, ser respetuosos y tolerantes.

“Siempre los acusaba a ustedes de la prensa local, ¿Ahora qué le va a decir a El Universal? ¿Que lo compraron? ¿Que es parte de la mafia del poder? Porque ese es el discurso ¿no?”, apuntó.

También cuestionó que tras la publicación en el diario de circulación nacional el ex perredista cancelara sus eventos ante medios de comunicación y se limitara a publicar videos en redes sociales.

“Ya no va a nada, ya no quiere dar la cara, ya nomás en Internet lo vemos como viejito regañón ‘y les digo que no me voy a dejar’ nomás en Internet”, dijo.

Consideró que a menos de un mes de iniciar las campañas en el estado, el senador con licencia ya se ve desinflado, por lo que asegura que le ganará en la elección.

Tras el escándalo de su patrimonio oculto, Barbosa Huerta canceló el encuentro con medios de comunicación que tenía programado para el martes y sólo tuvo una reunión privada con el Colegio de Ingenieros de Puebla, donde recriminó a la prensa poblana por retomar la investigación de su patrimonio oculto.

“Me siento bien, no me siento acosado por la prensa; la prensa es así en Puebla y ni modos. A pesar de eso vamos a ganar, y con mucha ventaja. Se los aseguro”, declaró el senador con licencia.

Sobre la reciente encuesta de la UPAEP que lo ubicó a dos puntos de Barbosa Huerta, el priista señaló que es una de las pruebas de que las mentiras en su 3de3 lo harán caer ante la opinión pública.

Una de sus nuevas irregularidades —revelada por Periódico Central— fue el edificio en Tehuacán que reportó con valor de 46 mil pesos, pero que tendría oficinas cuya renta mensual le darían una ganancia de 300 mil pesos.

Además, consideró que estas revelaciones servirán para valorar la trayectoria del neomorenista, así como las propiedades —muchas de ellas subvaluadas— que ha adquirido.

“Cada día le salen más propiedades, debemos reconocer que es exitoso para comprar casas y coches, entonces debe ser la envidia de muchos poblanos”, manifestó.

Doger Guerrero agregó que sus declaraciones sobre los excesos de Barbosa Huerta no son ataques en su contra, sino contraste de pruebas.

“Lo que es nunca haber hecho una campaña y lo que pasa es que lo quiere ocultar y lo que pasa es que es mentiroso. El principal problema es que miente y miente mucho y lo miente con una facilidad impresionante”, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *