Tras revelarse que Jesús Morales será coordinador de Alonso, el candidato dijo que la perjudicada en la contienda será la panista.

Por: Ilse Contreras

Pese a la desbandada en el PRI, Enrique Doger Guerrero, candidato a la gubernatura, minimizó la traición de Jesús Morales Flores, quien fue designado como coordinador de la campaña de Martha Erika Alonso Hidalgo en Tepeaca.

“Creo que hace mucho no estaba (con el PRI), la última vez fue cuando fue diputado federal y al terminar, hace tres años, estuvo más cercano allá (con el PAN), qué bueno que lo haga de manera abierta porque eso le resta votos a ellos”, apuntó.

El lunes, el hermano de Melquiades Morales Flores acompañó a la candidata de la coalición Por Puebla al Frente a un evento proselitista en Cuapiaxtla de Madero, donde fue presentado por la panista como el coordinador en la zona de Tepeaca.

Sobre la salida de Francisco Ramos Montaño, Doger Guerrero aseguró que no afecta “porque no estaba haciendo nada por el partido, esto es como las enfermedades, se va depurando el organismo”.

Y es que el presidente de la Fundación Colosio renunció a su cargo para sumarse al proyecto del candidato presidencial de la alianza Juntos Haremos Historia (Morena-PT-Encuentro Social), Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, aseguró que los ex priistas son los que “nutren al morenovallismo”, por lo que no se dijo sorprendido por la decisión de Morales Flores; además, afirmó que “ninguna familia o apellido es dueña del PRI”.

 

DESLEALTADES TRICOLORES

En el PRI, las traiciones iniciaron a principios de febrero, cuando Sergio Salomón Céspedes, diputado del tricolor, saltó a las filas del Movimiento Ciudadano (MC) para ser postulado como candidato a la alcaldía de Tepeaca.

Después, el legislador local Rosalío Zanatta Vidaurri desertó para ser propuesto por el PRD en la coalición Por Puebla al Frente para la diputación federal por el distrito de Ajalpan.

La diputada federal, Graciela Palomares Ramírez, se refugió en el Partido Nueva Alianza y ahora es candidata a diputada local por el distrito 20 en Puebla.

También está el caso del alcalde con licencia de Huejotzingo, Carlos Morales Álvarez, quien acusó la imposición de candidatos en el PRI, por lo que decidió emigrar a MC para contender por la diputación local de Huejotzingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *