Por: Ilse Contreras / @Se_GatoPardo 
Foto: Ángel Flores / Agencia EsImagen 

La alianza del Partido de la Revolución Democrática (PRD) con Acción Nacional y Movimiento Ciudadano para este proceso electoral, no significa que el partido se desdibuje; “las alianzas se hicieron para quedarse”, aseguró el presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), Jorge Cruz Bermúdez.

En rueda de prensa, tras celebrar el aniversario número 29 de fundación del partido, descartó que los ideales del Sol Azteca se vean afectados por unirse al PAN, un partido de derecha.

“Si bien es cierto que en la actualidad el PRD ha tomado decisiones en materia de alianzas o coaliciones, eso no quiere decir que el PRD se desdibuje o se pierda la esencia y el origen que le dieron vida a sus estatutos”, apuntó.

Defendió la coalición al decir que actualmente ningún partido gana posiciones solo, por lo que “las alianzas llegaron para quedarse”, por eso—dijo—el PRD abrió la posibilidad de aliarse con otros partidos y ganar posiciones en el Congreso del Estado para participar y defender sus postulados.

Pese a que en los hechos solo la ex perredista Socorro Quezada Tiempo ha impulsado iniciativas a favor de la comunidad LGBTTI, entre otros, aseguró que los legisladores del Sol Azteca en el Congreso local han abanderado propuestas de izquierda, sin embargo el ahora dirigente estatal no pudo dar ejemplos de algunas.

“Esos son temas de conciencia personal, el PRD puede ir en bloque en esas ideas o también puede no ir, dependiendo del respeto a nuestros estatutos. (Los temas) no los traigo al dedillo, yo vine a partir un pastel de celebración”, respondió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *