Aparte, el candidato del PRI a Casa Puebla consideró benéfica la llegada de René Juárez

Por: Osvaldo Valencia

Foto: Ramón Sienra / Agencia Es Imagen 

El candidato del PRI al gobierno de Puebla, Enrique Doger Guerrero, arremetió contra su contrincante de la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, al asegurar que pactó con el ex gobernador Rafael Moreno Valle.

En rueda de prensa, el ex delegado del IMSS exhibió que desde la publicación del video donde se observa al candidato del bloque Morena-PT-PES organizar a gente para un evento de Andrés Manuel López Obrador dejó sus amenazas de meter a la cárcel al ex mandatario poblano, lo que consideró como una señal de pacto.

“Barbosa al principio estaba muy gallito, ‘voy a meter a la cárcel a Moreno Valle’, le sacaron su periodicazo, su video y ahora ya no lo va a meter a la cárcel, ahora lo va a investigar”, declaró.

Además, recordó que cuando dirigía al PRD, Barbosa Huerta impulsó a Moreno Valle para llegar a la gubernatura y eligió su trabajo en los primeros años de la administración.

Doger Guerrero descartó alguna posibilidad de pacto, tanto con Morena como con el morenovallismo, y apuntó que de llegar a Casa Puebla revisarán las acciones hechas en las pasadas dos administraciones y castigará las irregularidades que se detecten.

“Esto de ser justiciero del oeste no sirve de nada. Yo he señalado ni borrón ni cuenta nueva. Vamos, llegando al gobierno,a evaluar todas las acciones que hicieron los gobiernos anteriores, el actual y el de Moreno Valle, y las irregularidades encontradas se van a investigar y se castigarán”, señaló.

Avala llegada de Juárez a diligencia nacional

Por otra parte, el ex edil de la ciudad capital consideró como benéfica para Puebla la llegada del senador René Juárez Cisneros a la dirigencia nacional del Revolucionario Institucional.

El ex rector de la BUAP señaló que el priismo poblano tendrá un aliado en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) con Juárez Cisneros, quien ha trabajado en elecciones pasadas con Puebla.

“Conoce muy bien a Puebla, no sólo fue gobernador de un estado vecino como Guerrero, sino en varios procesos ha estado cerca de Puebla y vamos a tener un aliado en el presidente René Juárez en este periodo y para lo que sigue porque tiene claro la importancia de Puebla”, expresó Doger Guerrero.

Para esta elección, Juárez Cisneros fue designado coordinador de la campaña de José Antonio Meade Kuribreña en la cuarta circunscripción del país, en donde se encuentra la entidad poblana.

Doger Guerrero mencionó que durante el traslado hacia Atlixco para el evento del candidato presidencial por la coalición Todos Por México fue informado sobre la sustitución de Enrique Ochoa Reza y la llegada del senador a la presidencia nacional del PRI.

El candidato a Casa Puebla aprovechó para hacer un reconocimiento a Ochoa Reza por su labor como dirigente del tricolor y aseguró que aportará en la campaña a la presidencia de México.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *