Por: Staff 24 Horas Puebla
Foto: Archivo Agencia Es Imagen

El fiscal general del estado, Víctor Carrancá Bourget, responsabilizó al edil de San Martín Texmelucan, Rafael Núñez Ramírez, de las anomalías detectadas en su administración, como los 136 policías municipales detenidos y trasladados al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tepexi de Rodríguez.

Reveló, además, que el gobierno del estado asumiría el control de la seguridad pública en otros municipios donde se presumen la colusión de agentes con células delictivas.

"El presidente municipal es el primer responsable de saber lo que está ocurriendo en su región; sabíamos que había problemas serios en ese municipio. Puedo decirte que el presidente había recibido amenazas y todos nos conducía precisamente a la gente que trabaja en el municipio, una situación como esta no se puede ignorar", aseveró.

En entrevista para Grupo Fórmula, el funcionario estatal adelantó que la acción podría ser replicada en otras poblaciones, donde se ha comprobado la operación de organizaciones criminales.

Aunque no lo confirmó, una de las zonas que estarían en la mira es Tecamachalco, donde, según versiones de medios, los miembros del Cabildo han solicitado la presencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado.

"Una acción como esta que se tomó en días pasados en San Martín Texmelucan será necesaria en varios lugares", afirmó Carrancá Bourget.

Ayer, la Fiscalía General informó que un Juez de Control calificó de legal la detención de 136 personas en San Martín Texmelucan y se determinó prisión preventiva contra 127 de ellas, incluidas los mandos policiacos.

"Ante datos de prueba que presentó la Fiscalía General del Estado a través del Ministerio Público, la autoridad judicial vinculó a proceso a 20 personas, 115 solicitaron ampliación de término y sólo una no está vinculada", precisó la dependencia en un escrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *