Por: Guadalupe Juárez

El Partido Acción Nacional (PAN) criticó que Luis Miguel Barbosa haya utilizado a sus hijos para ocultar su fortuna calculada, por ahora, en 25 millones de pesos.

En conferencia de prensa, el vocero de la campaña de Martha Erika Alonso, Maximiliano Cortázar, dijo que el modus operandi del aspirante al gobierno por Juntos Haremos Historia consistió en comprar inmuebles, donarlos a sus hijos y éstos después lo regresaban, de forma que no los reportaba en sus declaraciones.

Junto al líder estatal del blanquiazul, Jesús Giles Carmona, el diputado local Franco Rodríguez y el vocero del partido, Francisco Fraile, expusieron que el senador con licencia falseó la información al ocultar el costo real de las propiedades reportadas y los viajes al extranjero, lo que por sí solo supera sus ingresos.

A ello, acusaron, se suman los gastos de colegiatura y manutención de sus hijos, los ahorros con los que dice contar y los vehículos adquiridos, por lo que no coincide el sueldo que recibía con sus actividades políticas y en la función pública, con sus gastos familiares.

Al retomar la investigación de El Universal, los panistas no descartaron presentar alguna denuncia en contra del neomorenista y dijeron que se tratará de una estrategia jurídica que llevarán a cabo más adelante.

Por lo pronto, exigieron al aspirante a Casa Puebla aclarar sicuenta con más bienes inmuebles y evitar que se conozcan más propiedades a través de investigaciones periodísticas.

“Las prácticas del señor Barbosa son contrarias al perfil que miles de electores buscan en un nuevo gobierno y que están hartos de la corrupción”, lanzó Cortázar al tiempo de recordar otras inconsistencias del senador con licencia en su declaración patrimonial, fiscal y de intereses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *