En la sierra norte, la candidata propuso una estrategia de seguridad en colaboración con estados vecinos.
Por: Guadalupe Juárez
La candidata de Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo, aseveró que la guerra sucia de Morena y los actos de intimidación en su contra se deben a que “están nerviosos” y advirtió que les ganará la elección.
“Desde aquí les digo a mis contrincantes que están muy equivocados; a Martha Erika no la va a doblar nada ni nadie. Porque desde aquí les digo que les voy a ganar la elección”, afirmó durante su gira en Teziutlán.
Más tarde, en entrevista, Alonso Hidalgo le respondió al candidato de Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien dijo ir arriba en las encuestas y que por eso lo acusaban de orquestar la campaña negra.
“No es casualidad que vayamos a un municipio gobernado por el PT y nos manden tres patrullas de la Policía Municipal a amedrentar a la gente. Si él (Barbosa) fuera arriba en las encuestas, de qué se preocupa, eso le contestaría”, expresó.
Respecto a las supuestas llamadas donde aseguran que se retirará de la contienda, la candidata a Casa Puebla rechazó que tenga intenciones de dejar los comicios y mucho menos de declinar a favor de Barbosa Huerta.
“¡Por favor, hasta risa me dio; en lugar de que me diera coraje, me dio risa! Yo creo que ya es (de) una desesperación burda estar haciendo llamadas diciendo que yo voy a declinar. Claro y preciso: no voy a declinar por nadie, seguiré trabajando y no sólo voy a seguir trabajando, vamos a ganar esta elección”, reiteró.
En cambio, invitó a su contrincante a recorrer el estado y dejar a un lado las prácticas en contra, así como la violencia política de género.

VISITA SAN PEDRO CHOLULA
“Yo creo que los candidatos de Morena están muy preocupados y les diré por qué (...) están haciendo llamadas donde andan diciendo que yo voy a declinar por Barbosa. ¡Háganme el chingado favor!”, expresó tras relatar de nueva cuenta en San Pedro Cholula lo sucedido en su mitin del fin de semana en el municipio de Chilchotla.
Minutos antes, el candidato de Morena a una diputación local, José Juan Espinosa Torres –ex presidente municipal–, llamó a través de redes sociales a los habitantes de esta demarcación a no asistir al evento proselitista de la abanderada del PAN. Inclusive, la dirigencia tuvo que recurrir a varios medios para aclarar la hora y lugar de la cita, sin embargo, el acto se llevó a cabo sin ninguna anomalía o contratiempo.

PROPONE BOLSA DE TRABAJO PARA MADRES SOLTERAS
En otro tema, Alonso Hidalgo hizo una nueva propuesta de gobierno, al asegurar que creará una bolsa de trabajo y brindará capacitación para madres solteras, de forma que puedan acceder a una oferta de empleo más rápido y mejor remunerado.
Asimismo, propuso instalar guarderías para niños y personas con discapacidad, además del centro de capacitación laboral para ayudarlos a prepararse y obtener ingresos propios.
De igual forma, sugirió una estrategia de seguridad en colaboración con los estados vecinos, pues acusó que la violencia y casos de secuestro se han incrementado, sobre todo en la Sierra Norte, ya que los delincuentes son originarios de Veracruz, por lo cual después de cometer los ilícitos les es más sencillo regresar a su estado.
Además de contratar más policías, equipamiento y acercar la justicia a los municipios, aseguró que acabará con la impunidad y corrupción. Para ello prometió crear una Contraloría Social Ciudadana.
“Debemos acabar con la impunidad y la corrupción, por eso vamos a tener una contraloría social, para que los ciudadanos se involucren y nos ayuden a combatir la corrupción”, agregó.

