El candidato al gobierno del estado por el PRI respondió a las acusaciones hechas por su contrincante de juntos haremos historia y en el programa los Tropitroles adelantó que con papeles en mano demostrará que el ex perredista mintió en el tema de la casa de Coyoacán.
Arturo Rueda: Muy buenas tardes, le doy la bienvenida aquí al Hola Tropitroles, Puebla está ardiendo después de la conferencia de prensa de Luis Miguel Barbosa en la que dijo una serie de barbaridades, estaba muy enojado el candidato de Morena.
Le vamos a hacer el recuento de las barbaridades, pero antes tengo en la línea a Enrique Doger para alusiones personales porque hizo una alusión muy fuerte, muy directa sobre Enrique Doger, el candidato del PRI, lo hizo Luis Miguel Barbosa.
Edmundo, rápido ponte el audio de lo que dijo Barbosa.
Luis Miguel Barbosa: De la declaración de Enrique Doger, simplemente omitió la mayor parte de sus bienes ¿sabían que tiene tres casas en La Vista con un valor superior a 30 millones de pesos cada una?
En el formato 3de3 son los bienes del declarante y bienes del cónyuge, pero cónyuge o concubinas, no, no estoy bromeando, y es público, puesto que tiene relaciones con personas de sexo femenino con las que tiene familia, estoy hablando en serio, estoy criticando su vida privada porque yo no me espanto de nada.
AR: Enrique Doger, te tengo en la línea para alusiones personales. Ya se metió con la familia, ¿qué está pasando con Luis Miguel Barbosa?
Enrique Doger Guerrero: ¿Qué tal Arturo, ¿qué tal los Tropitroles?
Pues mira, es tan bajo el nivel del candidato de Morena que no merece ni la respuesta, por supuesto que meterse en la vida personal habla de su desesperación y de la estupidez de no responder directamente y lograr (inaudible), ese es el verdadero tema.
Y segundo, mañana (hoy) le voy a demostrar con papeles en la mano que la casa que compró es del ex presidente Miguel de la Madrid y cómo la pagó. O como decías, para callarle la boca, porque no entiende y es indigno que sea candidato, indigno que quiera gobernar Puebla.
AR: Oye, se está metiendo ya en tu vida personal, Enrique Doger.
EDG: Así es, eso habla de su desesperación y de su falta de argumentos. Que hable de mi trayectoria como rector, que hable de lo que hice como presidente municipal y está en terreno muy peligroso porque se mete en mi vida personal, la gente a quien aluda lo va a demandar. Porque de mí podrá decir lo que quiera, yo soy funcionario público y soy candidato, pero lo que me parece que es de bajísimo nivel es meterse en la vida de personas que no tienen nada que ver en esta campaña.
AR: ¿Se vale meterse en la vida privada en esta campaña?
Tú te metiste con el tema de sus gastos y de sus compras y de sus viajes y él quiere meter un tema de viejas.
EDG: Yo no me meto en la vida privada de nadie, lo de sus gastos es porque no corresponden a sus ingresos, si él me demuestra algo que no corresponda a mis ingresos, lo podemos debatir.
La vida privada a mí no me interesa, ni su esposa, ni sus hijos, ni si lo hace o no lo hace, si sube o baja, ese es un asunto del señor, como tampoco me voy a meter en la vida privada de nadie.
Seré un defensor de mi vida privada, que no tiene nada que ver con la actividad pública.
AR: Muy bien, oye Enrique Doger ¿vas a Juego de Troles en la noche (ayer) para que amplíes todo esto?
EDG: Con mucho gusto, aunque yo no me voy a rebajar al nivel del debate que este señor tiene. Qué pena que haya sido presidente del Senado un sujeto de bajísimo nivel de debate. La otra locura, que yo creo que sus asesores están volando, según me dicen porque no he tenido tiempo de ver y yo creo que no voy a oír las sandeces que dice, en el sentido de que andan buscando dobles para él, ¿pues que se trata de una película de terror?
AR: Oye, Viridiana tiene una hipótesis sobre eso. Viridiana, de una vez lánzala.
Viridiana Lozano: En cuanto salga cualquier fotografía de Barbosa recibiendo dinero, cualquier acto de corrupción o comiendo con quién sea en Polanco, va a decir que es su doble, ya se amarró el dedo.
EDG: Se está amarrando el dedo de manera muy estúpida. A ver, aquí hay un tema que Cambio lo sacó. Sacó sus estados de cuenta ¿son de él o no? Ahora hay una cosa muy fácil, que de una vez lo digo y en la noche (del martes) lo voy a volver a reiterar, que deje a un lado el secreto bancario y que American Express dé los estados de cuenta de Miguel Barbosa, que no los pida nadie, que los pida un periodista en la Ciudad de México. O se lo dejo claro, que lo pida un rector de una universidad y que vean si son sus estados de cuenta, porque aquí el debate es si lo que él dice que gana al año, un millón 800 mil pesos, corresponde a sus gastos, nada más. Lo demás es cortina de humo y ya llegó al extremo, parece una película del Santo contra las momias que están buscando dobles de él, pues de qué se trata ¿una película de terror o qué cosa? No creo que haya dobles así en este mundo.
Edmundo Velázquez: Enrique Doger, una pregunta, la semana pasada en Juego de Troles Paola Migoya, la candidata del Verde, aseguró que Barbosa tuvo en la nómina del Senado a parte de su familia. Ahí sí tendrías que meterte en temas de familia, quizá, si hubiera un tema de nepotismo.
AR: A su hijo directamente, porque está trabajando en el Senado.
EDG: Si uno de sus hijos es funcionario público, porque, a ver, aquí es muy claro, cuando estás en el Senado y te pagan en el Senado, eres funcionario público. Y lo quiero decir, mis hijos mayores, ninguno es funcionario público, ni ninguno está en ninguna nómina y también tengo hijos menores y va a ser muy cobarde de su parte, de Barbosa, meterse con menores de edad o con mayores de edad que no están en la política.
Yo hasta ahora me entero que su hijo está en la nómina del Senado ¿qué casualidad, no? Donde él fue presidente, pero bueno, ese es un tema de su hijo y de él, si recibe dinero público se convierte en sujeto de escrutinio.
AR: Muy bien Enrique Doger, pues arde la campaña electoral a partir de estas revelaciones patrimoniales y ahora con el hecho de que Barbosa se quiere meter en tu vida privada.
EDG: Mira Arturo, se descompuso porque él pensaba que yo iba a declarar unas cifras millonarias, pero eso es lo que está en el Registro Público.
Es bastante tonto este dato de Morena, que vaya al Registro Público y que vea los bienes que tengo, como ya fue mi gente al Registro Público de la Ciudad de México y le vamos a demostrar cuándo compró la casa, cuánto pagó, está mintiendo, sólo una parte la pagó con créditos, otra parte la pagó en efectivo y se lo vamos a demostrar con papeles en la mano.
AR: Muy bien, te esperamos en la noche (del martes) Enrique Doger en Juego de Troles que se transmite por Facebook.
