Por: Mario Galeana
Los voceros de la campaña de Miguel Barbosa Huerta, Carlos Figueroa Ibarra y David Méndez Márquez, aseguraron que el priista Enrique Doger Guerrero ha vendido su derrota para favorecer a la panista Martha Erika Alonso Hidalgo.
En conferencia de prensa, aseguraron que esto explica los ataques del priista en contra del senador con licencia, a quien, sin embargo, eximieron de aclarar las anomalías en su modo de vida y en la compra de una casa que fue del ex presidente Miguel de la Madrid Hurtado.
“Enrique Doger ya se dio por derrotado y lo único que hizo fue vender su derrota. Y vender su derrota implica convertirse en uno de los voceros de Martha Erika Alonso”, lanzó Figueroa Ibarra.

Además, aseguraron que algunos priistas han prometido su respaldo a candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia, por lo que instaron al resto de las bases del tricolor a hacer lo propio.
“El PRI ya es un barco viejo, oxidado, que se está hundiendo. En nuestra entidad, prácticamente ya los vendieron una vez más. Los han vuelto a traicionar a todos los priistas con esta situación de entregar la plaza (…) En la base priista hay mucha gente honesta, trabajadora, como lo es el pueblo de México y del estado. Por eso nosotros les hacemos un llamado a que se sumen a este esfuerzo de la coalición”, convocó Méndez Márquez.
Críticas a Barbosa son guerra sucia
Figueroa Ibarra y Méndez Márquez deslindaron a Barbosa Huerta de los viajes que realizó a Europa y Asia en 2015, cuando supuestamente habría gastado 1.6 millones de pesos, y aseguraron que estas anomalías forman parte de “ataques concertados” por la prensa.
También advirtieron que durante la gira que Andrés Manuel López Obrador realizará este viernes por Ajalpan y Tehuacán, se prevé que asistan bloques de militantes inconformes liderados por la activista Violeta Lagunes Viveros.
“Nosotros nos preguntamos de dónde es que tiene dinero para llenar camiones y llevar a gente acarreada para boicotear la campaña. Su equipo ha llenado de pintas contra Barbosa Huerta las carreteras y diversos lugares de la ciudad de Puebla con esa propaganda negra. ¿De dónde sale el dinero?”, insistió Figueroa Ibarra.
