Por: Redacción
El rector Alfonso Esparza informó, durante un encuentro con alumnos destacados, que en el Ecocampus BUAP se edificará un laboratorio multi e interdisciplinario que fungirá como nave industrial, donde los estudiantes podrán colaborar con sus pares de otros campos e intercambiar ideas en el desarrollo de proyectos.
En el Aula Magna del Centro de Innovación y Competitividad Empresarial, escuchó las opiniones, propuestas y necesidades de estudiantes de preparatoria y licenciatura reconocidos por su desempeño académico, deportivo y artístico de 2017 a la fecha.
“Lo que nos importa es generar esos esquemas de valores y áreas de oportunidad en proyectos multidisciplinarios, queremos promover la ciencia y que aquello que se produzca realmente tenga una aplicación inmediata”, subrayó.
Esparza Ortiz propuso crear una comisión de estudiantes para llevar a cabo un acompañamiento con respecto a los proyectos que se realizan y además establecer un segundo encuentro en el Ecocampus Valsequillo para que tengan la oportunidad de observar la infraestructura y proyectos en los que trabajan investigadores y alumnos de diversas disciplinas, incluidos de preparatoria, etapa en la que, dijo, “hay mucho talento que impulsar”.
Por ello, impulsó a los participantes a generar propuestas que permitan que los estudiantes tengan, desde la preparatoria, las herramientas y las aptitudes para emprender proyectos, ser innovadores y establecer sinergias.
Al respecto, los alumnos externaron sus puntos de vista y opiniones de mejora en diversos temas, como infraestructura, equipamiento, eventos científicos, apoyo para proyectos y orientación profesional.
