Por: Osvaldo Valencia / @Osva_Valencia 
Foto: Ángel Flores / Agencia EsImagen 

Luego que se viera a gente de la CTM en apoyo a Martha Erika Alonso Hidalgo en su gira por el municipio de Tepanco de López, la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) evitó dar una postura sobre una posible ruptura con esta organización.

En conferencia de prensa, la secretaria general del tricolor, Isabel Merlo Talavera, se negó a vincular al líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leobardo Soto Martínez, con la presencia de agremiados de esta organización en el evento de la candidata de la coalición Por Puebla Al Frente al gobierno del estado.

"Nuestras organizaciones, nuestros sectores en diferentes momentos obsequian utilitarios a la población abierta, la población abierta en el legítimo uso de sus derechos políticos puede asistir a eventos de toda naturaleza, de toda propuesta partidaria y no podemos adjudicar y lo digo con toda contundencia, la presencia de una persona a un evento o de un acto de cierto partido político y no la podemos ligar con una organización seria y uno de los sectores más importantes de nuestro partido político", apuntó.

Merlo Talavera agregó que en el Revolucionario Institucional no son autoritarios y muestra de ello es que gente de sectores allegados a ellos manifiesten su simpatía por otro candidato en reflejo de la libertad de expresión.

Ayer en su gira por Tepanco de López, la candidata de la coalición PAN-PRD-Movimiento Ciudadano-Compromiso por Puebla-Pacto Social de Integración presumió el apoyo de gente que se identificó como parte de la CTM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *