Agentes ministeriales supervisaron la oficina del edil Rafael Núñez, así como la tesorería

Por: Staff 24 Horas Puebla
Fotos: Cortesía Twitter @noticias4_poder

Personal de la Fiscalía General del Estado efectuó este jueves un cateo en oficinas de la presidencia municipal de San Martín Texmelucan, entre ellas la del alcalde Rafael Núñez Ramírez, como parte de la investigación por las irregularidades detectadas en su gestión.

Alrededor de las 10:30 horas, agentes ministeriales arribaron al inmueble para cumplir una orden de cateo autorizada por un juez.

Empleados del Ayuntamiento fueron desalojados; en tanto, personal de la FGE revisó el despacho del edil, así como la tesorería.

El 9 de mayo, la Fiscalía efectuó cateos en la Comandancia del municipio de San Martín Texmelucan. Se buscaron registros, archivos, información y videos para profundizar en la investigación que se sigue a policías y mandos.

A través de un comunicado, la dependencia informó que, con la orden de cateo solicitada y obtenida de la autoridad judicial, la Fiscalía de Investigación Metropolitana intervino en la dirección de Seguridad Pública, las oficinas del Comisario, de Control de Detención, de la Unidad de Análisis, el Centro de Control y Comando, y el Juzgado Calificador, así como el Banco de Armas.

Con el apoyo de la Agencia Estatal de Investigación, el Instituto de Ciencias Forenses y el representante social, se obtuvieron siete equipos de cómputo, una laptop, un sistema de grabación interna de cámaras en las instalaciones; dentro del Banco de Armas fueron incautados más de 110 revólveres, pistolas, carabinas, escopetas y fusiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *