Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado (FGE) determinó una sentencia de más de 47 años de prisión en contra de José Bernardino N, esto luego de que se comprobara su culpabilidad por el delito de secuestro y extorsión en contra de una joven de 26 años de edad.

El delito sucedió el 10 de septiembre de 2012, cuando la víctima fue interceptada en el bulevar Hermanos Serdán, de la capital poblana. De inmediato los captores exigieron la cantidad de 8 millones de pesos para su liberación, y después de 10 días de negociación los familiares acordaron el pago de 3 millones; posteriormente la joven fue liberada.

Según información de la FGE, se tuvo conocimiento de que los secuestradores realizaron otra llamada a la víctima para extorsionarla, indicándole que debía entregarles 200 mil pesos para que dejaran de molestarla, situación que fue determinante para agilizar la detención de los responsables.

El responsable fue detenido mediante un operativo junto con tres sujetos más que fueron consignados a la autoridad judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *