Enfrentarán cargos por conspiración y delitos cometidos en la administración de justicia.
Por: Redacción
Al confirmar la aprehensión del director de Gobernación del municipio, así como la responsable del DERI, la Fiscalía General del Estado reveló que ambas detenciones se debieron a que ambos habrían alterado pruebas y dejado libres a los responsables de colocar mantas del crimen organizado.
Además, de que aunque detuvieron a tres personas el director de gobernación ordenó liberarlos por una fianza de 82 pesos.
La FGE a través de un comunicado de prensa explica que tras un cotejo de pruebas determinó que los dos funcionarios públicos buscaban desviar la investigación.
El pasado 19 de abril, autoridades municipales informaron de una manta en un puente de la carretera federal México-Puebla, habían reportado la ubicación de la manta y la detención de tres probables responsables de haberla colocado, incluso había solicitado apoyo de corporaciones estatales y federales ante supuestas llamadas de que personas armadas rescatarían a los asegurados, finalmente el municipio mencionó que ya no necesitaba ayuda.
“Hoy el análisis de información y las técnicas de investigación desarrolladas, ponen en evidencia que se alteraron registros para informar solo fragmentos de éstos. Además, el director de Gobernación, Marco Antonio N., es quien habría dado la indicación de que los tres detenidos por la colocación de la manta, no fueran puestos a disposición del Ministerio Público y quedaran en libertad únicamente pagando una multa de $81 por una falta administrativa”, agrega la FGE.
Los detenidos enfrentarán cargos por delitos cometidos en la administración de justicia y en otros ramos del poder público, además de conspiración.
