El aspirante al Senado desestimó las críticas de los adversarios políticos a la abanderada de Por Puebla al Frente debido a su relación con el ex gobernador Rafael Moreno Valle; es sólo un planteamiento discursivo que no afectará las elecciones, remata
Por: Guadalupe Juárez
El coordinador de Proyecto de Gobierno de Coalición de Por México al Frente, Miguel Ángel Mancera, opinó que en la entidad la contienda es sólo entre dos coaliciones y consideró que Martha Erika Alonso lleva la delantera en la pugna por la gubernatura.
“Yo no tengo duda de que ella ganará el estado, la elección estatal. (...) lo que yo sé de Puebla es que va a ganar Martha Erika, ese es el dato, sé que está arriba, no sólo en las encuestas”, dijo.
Asimismo, defendió de la crítica de sus adversarios a la abanderada de Por Puebla al Frente por su relación con el ex gobernador Rafael Moreno Valle, al señalar que no afecta en lo absoluto en las elecciones, pues esta sólo ha servido como un planteamiento discursivo de los contrincantes contra ella.

En conferencia de prensa, el ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México reconoció que Morena ha crecido a nivel nacional y estatal, por lo que rei-teró que en la entidad las elecciones se centrarán entre las dos coaliciones.
“No hay duda que Morena ha tenido un crecimiento nacional, de eso no hay duda; hoy parece que incluso en este estado la contienda será entre esta coalición y la otra (...), este ejercicio es sui géneris, hoy no hablamos de un partido contra otro”, dijo.
Lo anterior, en referencia a las alianzas Morena-PT-PES y la del blanquiazul, PRD y MC (en el caso de Puebla también PSI y CPP).
En ese sentido, el candidato por la vía plurinominal al Senado de la República, explicó que cada una compite con un proyecto de nación (o de estado) y ya no como partidos, por ideología.
Por ello, respaldó los gobiernos de coalición aplicados en el país, donde –dijo– la ley permite que el gobierno federal se rija por los acuerdos de todas las fuerzas políticas que conforman la alianza, de forma que no sólo sean las decisiones de una persona en el poder.

