La vivienda se encuentra a nombre de su hermano menor, Amadeo Barbosa Huerta, y está valuada en un millón 800 mil pesos

Por: Mario Galeana

El candidato de la alianza Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) al gobierno de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, habría ocultado una propiedad más que se encuentra valuada en un millón 800 mil pesos.

De acuerdo con el portal de noticias Central, la vivienda se encuentra en el exclusivo fraccionamiento Reforma, en Tehuacán, en un terreno de 843 metros cuadrados y 511.45 metros de construcción.

A pesar de que la vivienda está a nombre del hermano menor del candidato, David Amadeo Barbosa Huerta, es allí donde realmente habitaría el senador con licencia junto a su familia, e incluso es el lugar donde recibe al resto de los abanderados de la alianza Juntos Haremos Historia.

La primera propietaria de la residencia fue María Elena Tobón Benítez, esposa del ex presidente municipal de Tehuacán, José Méndez Gómez.

El contrato de compra-venta entre Tobón Benítez y el hermano del candidato se firmó el 19 de abril de 2014. Por la vivienda, de acuerdo con documentos obtenidos a través del Registro Público de la Propiedad de aquel municipio, se pagaron un millón 800 mil pesos.

La casa ubicada en la avenida Independencia Poniente 2614 ocupa una cuadra entera y, a su entrada, el dueño instaló un escudo de Tehuacán elaborado con talavera.

La propiedad no fue incluida por Barbosa Huerta en la declaración patrimonial 3de3 que presentó ante el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco).

Aunado a esto, el senador con licencia ocultó cuatro inmuebles más, bajo el alegato de que se encuentran a nombre de sus hijos, Miguel y María del Rosario Barbosa Orozco.

Los inmuebles que fueron develados por el diario El Universal en un reportaje incrementan el patrimonio del ex perredista hasta en 25 millones de pesos, es decir, el doble de lo que reconoció en su 3de3.

Se trata de una casa ubicada en la Ciudad de México y de tres lotes en el fraccionamiento Vista Verde Country Club. En suma, estos inmuebles tienen un valor de cinco millones 993 mil 951 pesos.

En Tehuacán, el candidato posee también un edificio ubicado en el centro de la ciudad con un valor de un millón 430 mil pesos. Sin embargo, en su declaración patrimonial reportó que este inmueble sólo está valuado en 46 mil pesos.

Tras ser exhibido por la diferencia entre el costo real del inmueble y lo reportado en su 3de3, el senador con licencia reconoció que sólo registró el “usufructo” que obtiene de esa propiedad, puesto que el resto corresponde a su esposa y a sus hijos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *