El priista no descartó dar continuidad al programa de crédito a la palabra implementado por moreno valle y aplicado por Tony Gali.
Por: Osvaldo Valencia
La creación de una Secretaría de la Mujer, solicitar la emisión de la Alerta de Violencia de Género contra la Mujer (AVGM) y la creación de Centros de Atención Integral para las víctimas de violencia son algunas de las propuestas en materia de seguridad para este sector de la población y equidad de género que presentó Enrique Doger Guerrero.
El abanderado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a Casa Puebla presentó sus propuestas de política pública de género orientadas a corregir condiciones de riesgo y promover la igualdad entre mujeres y hombres.
Señaló que la Secretaría de la Mujer tendría la finalidad de dotar de un mayor presupuesto y capacidad de incidencia en las políticas públicas de todo el gobierno del estado.
“En la propuesta que tenemos la Secretaría de la Mujer es para disminuir los delitos en contra de las féminas en todo nivel”, manifestó.
Dentro del listado que presentó incluyó la ampliación de personal dentro de la Fiscalía General del Estado (FGE) que investigue los casos de las víctimas de un delito, con un servicio especializado para las denunciantes; además de incorporar botones de pánico en celulares y calles para alertar sobre actos de violencia en contra del género femenino.
Asimismo, prometió una mayor oferta educativa para mujeres en condiciones de pobreza y zonas indígenas mediante becas especiales, facilitar condiciones de trabajo para las amas de casa a través guarderías equipadas y operadas por personal calificado
Otra de las iniciativas presentadas fue la creación, junto con otras instituciones, de la acreditación “Puebla estado seguro para las mujeres” y someterse a la evaluación de estas para determinar el éxito o fracaso de las mismas políticas para proteger a las féminas.
De igual forma, no descartó continuar con la entrega de créditos para la mujer que encabezó el gobierno de Rafael Moreno Valle y continuó Antonio Gali Fayad.
“Otorgar dinero a una mujer es dárselo a una familia, es el dinero mejor invertido”, puntualizó Doger Guerrero.
“Puebla impulsará el desarrollo de las mujeres como nunca antes. Aseguraremos su inclusión plena al trabajo, a la educación, la salud, al crédito, a la economía, al esparcimiento y a las decisiones políticas”.

