La Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Marina catearon dos inmuebles en Cañada Morelos; hay dos personas detenidas y nueve vehículos decomisados

Por: Staff 24 Horas Puebla
Foto: Especial 

Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) decomisaron más de siete toneladas de mercancía robada de vagones de Ferrosur, luego de dos cateos en inmuebles de Cañada Morelos.

Tras el reporte de varios robos a la empresa ferroviaria, una serie de indagatorias llevó a las autoridades a ubicar en Tezuapan, municipio de Cañada Morelos, dos inmuebles que eran utilizados como bodegas para almacenar mercancía robada.

La Fiscalía de Investigación Metropolitana solicitó y obtuvo de la autoridad judicial las órdenes de cateo. Las diligencias se realizaron con el Ministerio Público, peritos, agentes estatales de investigación y elementos de la Marina.

En los operativos participaron también la Policía Estatal, Gendarmería y la Secretaría de la Defensa Nacional, que cercaron el perímetro para brindar seguridad y protección.

En los inmuebles había mercancía valuada en más de siete millones de pesos, la cual consistía en 46 cajas con juguetes de diferentes marcas, 600 piezas de ropa, 250 charolas de cerveza, 10 cajas de toallas sanitarias y 100 cajas de galletas.

Además de dos estufas, un refrigerador, 200 cubetas de pintura, mil cajas con insecticida, 50 cajas de chocolate, 176 botellas de licor, 15 charolas de jugo, 15 paquetes de refresco y tres tanques estacionarios, entre otros productos.

Fueron recuperados una camioneta Chevrolet, un Volkswagen Polo, con matrícula del Estado de México, un tractocamión azul New Holland sin placas, un vehículo tipo 3500 y un Nissan NP300, ambos con placas del Estado de México. Al igual que un Ford F450 Super-Duty, con placas de Veracruz; una pick up de Puebla, una motocicleta Italika y un montacargas.

En los operativos dos personas fueron detenidas: dos mujeres identificadas como María Antonia “N” y Angélica “N”, aparentes esposas de dos hermanos de apellido Bringas Palestino, encarcelados por robo a trenes; todos eran conocidos en la zona por cometer robos de mercancía a los vagones de Ferrosur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *