Por su posible relación con organizaciones criminales que operan en la zona
Por: Staff 24 Horas Puebla
Fotos: Cortesía Twitter @SSP_Puebla
Agentes de la Policía Estatal y la Fiscalía General del Estado tomaron las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad de San Martín Texmelucan a fin de investigar a los elementos municipales por su posible relación con organizaciones criminales dedicadas al tráfico de estupefacientes o al robo de hidrocarburo.
Alrededor de las 8:00 horas de este miércoles, al mando del titular de Seguridad Pública estatal, Jesús Morales Rodríguez, los efectivos ingresaron a la Comandancia y retiró de armas y credenciales oficiales a mandos policiacos y uniformados, entre ellos el director Miguel Ángel Jacinto Fragoso.
“En San Martín Texmelucan, #PolicíaEstatal lleva a cabo un operativo coordinado de revisión de armamento y actualización del CUIP, supervisado por @JesusMoralesRdz”, escribió la SSP en su cuenta oficial de Twitter.
Medios locales informaron que 140 elementos policíacos serán sometidos a pruebas de confianza. Quien no los apruebe podrían ser detenidos.
Versiones apuntaron que en la Comisaría fueron encontrados varios vehículos con reporte de robo, utilizados al parecer para el trasiego de combustible robado, los cuales no fueron reportados al Estado.
De esta manera, el gobierno de José Antonio Gali Fayad se hará cargo de la seguridad en dicha demarcación.
En el operativo a cargo de la SSP habrían participado elementoa de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), aunque la versión no ha sido confirmada.

