El presidente del CDE tricolor declaró que los comentarios difundidos en un audio son cuestiones que le competen a la dirigencia nacional del Revolucionario Institucional.
Por: Osvaldo Valencia
El dirigente estatal del PRI, Javier Casique Zárate, se deslindó de las declaraciones de Carlos Barragán Amador, coordinador de la campaña de José Antonio Meade en Puebla, sobre la falta de recursos para proselitismo en la entidad.
El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) tricolor declaró que los comentarios difundidos en un audio son cuestiones que le competen a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
“Nosotros sí estamos haciendo una gran suma, hemos estado hablando con los candidatos a presidentes municipales, a diputados locales. No (debemos) olvidar que nosotros tenemos la responsabilidad de la campaña federal como partido, pero también la responsabilidad de la vinculación con los candidatos locales”, declaró.
Explicó que los comentarios de Barragán Amador estaban en el contexto de la representación de la campaña del candidato presidencial de la coalición Todos por México (PRI-PVEM-Panal).
Sobre los recursos para los candidatos locales, señaló que el CDE está entregando “por capas” los recursos para que realicen campaña a sus candidatos a diputados y presidentes municipales.
“Ya comenzamos a hacerlo por capas y con los diputados locales hemos tenido el primer acercamiento; acuérdense que las reglas del Instituto Estatal Electoral nos están exigiendo cada día más (sic)”, señaló Casique Zárate.
Agregó que dentro de las exigencias que solicita el órgano electoral local para el manejo de recursos está tener una cuenta bancaria, una representación, además de la vigilancia en los topes de campaña. “Eso ha hecho que tengamos algunos retrasos en lo que van conformando la documentación que nos exigen”, dijo el líder estatal tricolor.
La semana pasada circuló un audio del coordinador de la campaña presidencial en la entidad en el que explicaba que mantuvo una reunión privada con dirigentes nacionales del partido para solicitar la llegada de recursos el estado.
La petición de presupuesto se debía a que en varios municipios muchos de los candidatos no habían iniciado campaña por falta de dinero para gasolina y lonas para actos masivos, por lo que solicitaría que no dejaran solo al priismo poblano.

