Por: Guadalupe Juárez

El candidato a diputado al distrito local 17 de la coalición Por Puebla al Frente, Oswaldo Jiménez López, se comprometió a visitar cinco colonias diferentes al mes y regalar con “sus propios recursos” alarmas vecinales durante el período que esté en el Congreso del estado.

Además, indicó que si incumple destinará todo su salario como legislador en más acciones similares en su distrito, el cual tiene fraccionamientos en su mayoría.

La elección de las zonas que visite será de acuerdo con la información de incidencia delictiva y descartar aquellas que tengan algún esquema de seguridad. Además de las alarmas, el panista ofreció la capacitación para organización vecinal.

“O cumplo o no cobro”, será el lema de su propuesta en redes sociales, la cual también lanzó como un reto para los demás contendientes.

Para darle seguimiento a este compromiso, aseguró haber firmado ante notario su intención de regalar 180 alarmas vecinales, con un costo entre tres mil y cinco mil pesos.

Jiménez López manifestó que durante los 30 días de campaña ha detectado que la principal queja de los ciudadanos es que los candidatos sólo visitan sus colonias cuando son elecciones, luego no regresan.

A eso se suma que perciben que entre los cargos de elección popular, el de legislador es al que menos beneficio le encuentran.

“La peor figura son los diputados. Para ellos son una bola de huevones que cobran mucho y no hacen nada”, señaló Jiménez López.

Por lo anterior, el ex regidor del Ayuntamiento señaló que de ganar además de entregar las alarmas vecinales mantendrá informados a los habitantes del distrito sobre su trabajo en el Congreso local.

Jiménez López reconoció que el problema que más aqueja a los ciudadanos en la capital es la inseguridad, sobre todo los robos en vía pública y a casa habitación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *