La Entrega

Por: Adrián Ruíz  / [email protected]

En las últimas semanas de campaña para los diferentes puestos de elección popular, los candidatos echarán mano de todos los recursos posibles. La meta sólo es una: ganar, lo demás sobra y no interesa a nadie. A la hora de la verdad las encuestas pasan a segundo término, sólo son números que forman parte de las estadísticas.

Los cuadros, grupos y operadores de cada uno de los sectores participantes jugarán el papel más importante. La organización al interior y exterior será determinante en el resultado final.

En ese sentido se moverá al electorado y la estructura del PAN lleva mano por amplio margen. Quienes intentan presentar a Morena como el monstruo acaparador de multitudes pretenden vender espejitos.

En Puebla es inexistente, a pesar del liderazgo de su fundador y, como si eso fuera insuficiente, la división y descontento al interior de sus filas en territorio local se acrecientan a medida que se aproxima el día de las elecciones.

La paridad que mencionan los seguidores de Morena de su candidato a la gubernatura con la representante del PAN es tan falsa como su presentación como abogado.

Por cierto, como todo se vale en la recta final de las campañas, uno de los candidatos a la gubernatura se ha encomendado a todos los santos de la Iglesia católica. El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa lo alienta, apoya y trata de ponerlo bien ante quienes hacen milagros.

Y necesitará más que un milagro para ganar, pues de muy poco le servirá acudir a las instalaciones privadas del arzo, por lo menos una vez a la semana, como acostumbra atrás de la iglesia de Huexotitla.

 

REPORTE DEL INFORMANTE: NUEVA TARIFA

El 1 de mayo del año en curso entró en vigor la nueva tarifa de tránsito para conductores que infrinjan el reglamento. De acuerdo acon la Ley de Ingresos del Ayuntamiento de Puebla hubo modificaciones en las multas.

Quien no tenga llicencia de conducir o se encuentre vencida se hará acredor de una multa de dos mil 800 pesos, el mismo costo tendrá conducir sin la tarjeta de circulación.

Mientras que pasarse la luz roja costará dos mil 300 pesos; el responsable de un choque será multado con cuatro mil 600 pesos; por volcadura o atropello cinco mil 300; por darse a la fuga seis mil pesos y por usar teléfono celular mientras conducen dos mil 300 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *