La Loca de la Familia
Por: Alejandra Gómez Macchia / @negramacchia
En estos tiempos del iPhone y del iPod y de todos los reproductores digitales, es imposible que una rola “se te trabe”. Entonces, los chavos que ya no saben lo que fue un CD y mucho menos un disco de acetato, se quedan sacados de onda cuando uno les dice: es que se rayó el disco.
Ellos, los chavos que han hecho de los dispositivos móviles una extensión de sus brazos, desconocen esa horrible sensación de tener que correr a cambiar el track cuando canción de Maluma comienza a “regresarse” y a darnos la misma estulticia por segundo (aunque a decir verdad el reguetón es repetitivo hasta el infinito).
Lo que sorprende es que esos chavos, que si salen a votar amenazan por hacerlo a favor de “ya sabes quién”, no se den cuenta que “ya sabes quién” es una tarabilla que se lo pasa repitiéndose una y otra vez.
Que si la mafia del poder, que si los corruptos de siempre, que si los cochinos-marranos-puercos-indecentes… O que si él va a acabar con la corrupción apenas llegando a la presidencia, o que si pasas junto a un político (como si él no fuera uno y profesional) te cuides la cartera.
López Obrador tiene un lenguaje agropecuario y acotado, sin embargo, eso no es lo más alarmante; lo alarmante es que sus frases hechas son más desquiciantes que una letanía para catequistas.
Llevamos más de quince años oyendo lo mismo una y otra vez. Como cuando poníamos un disco en la tornamesa y de pronto cierta pelusa hacía la maldad y provocaba que la aguja saltara de atrás para adelante impidiendo que el clímax o la conclusión de la rola llegara a buen término. Así, nuestro flamante candidato de MORENA.
Lo terrible es que aun siendo testigos de que AMLO no hila una frase completa (coherente) sino puras ocurrencias, va que vuela para la silla presidencial.
El pasado domingo me quedé pasmada al escucharlo en el debate cuando el “novedoso” formato de la producción hizo que los candidatos caminaran con el micrófono en mano para sus participaciones. López Obrador es aún más virulento cuando se mueve y gira a 45 revoluciones por minuto.
