La Loca de la Familia 
Por: Alejandra Gómez Macchia / @negramacchia

Toda la gente que conozco siente miedo con la llegada de AMLO al poder. Toda.

Lo más curioso es que yo sé que muchos de ellos (o ellas) van a acabar votando por él a pesar del miedo.

Seis y doce años atrás, estas mismas personas eran completamente antipejistas. Odiaban al peje. Todo lo que oliera a peje lo vomitaban. Decían lo que se decía en las campañas: que Andrés Manuel sería nuestro Hugo Chávez y bla bla bla. Lo de siempre.

¿Qué pasó ahí?

Ya no entiendo.

Está bien que setenta y tantos años de viejo PRI, doce años de PAN y otros seis de “nuevo PRI” tengan decepcionada a la banda, sin embargo, ¿en verdad los nuevos AMLOvers creen que la cosa va a cambiar si le dan “chance” a un conservador de los tamaños de López Obrador.

¿Cómo se ven en unos meses los primo votantes de la nueva izquierda que no es otra cosa más que la refundación del PRI más rancio?

O mejor: ¿cómo creen que será el despertar del 3 de julio?

Cada día, en cada mesa escucho una versión diferente sobre los escenarios ante el triunfo pejista. Algunos son un poquito esperanzadores (los que sobrevienen de personas que realmente no tienen nada que perder), pero lo más son aquellos que dan una visión catastrofista.

¿Quiénes son los que ven eso que no ven los otros?

Sobre todo empresarios.

No hay mesa en la que no me siente donde los contertulios comenten que o les subieron los precios de sus materiales, o les tienen paradas la obras hasta que pase el 2 de julio.

¿Será que los dueños del capital ejercen este tipo de campaña alterna (la de “te aprieto los huevos” y te adelanto tu desenlace fatal) con tal de que sus empleados desistan de la idea suicida de votar por AMLO?

Puede ser que sí.

Puede ser que no.

Lo único que parece ser contundente es que a ese tren tabasqueño ya nadie lo para.

¡Busquemos alguna beca en Noruega antes de que nos cargue el payaso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *