Informó que fue denunciada ante el IEE por representantes de morena por la campaña que inició contra el candidato a Casa Puebla
Por: Mario Galeana
El movimiento de excluidos por Morena en Puebla recabó, durante la primera semana de campaña electoral, alrededor de 30 mil firmas en contra de la candidatura de Miguel Barbosa Huerta.
Así lo declaró la activista Violeta Lagunes Viveros, promotora de la campaña “AMLO sí, Barbosa no”, con la que intenta promover un voto diferenciado entre los abanderados a la presidencia y al gobierno de Puebla por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES).
Ayer, en conferencia de prensa, la activista dijo que los inconformes esperan reunir 200 mil firmas a lo largo del proceso electoral, las que serán entregadas a Andrés Manuel López Obrador.
Por la promoción de esta campaña, la ex panista afirmó que ya ha recibido una denuncia electoral en su contra presentada por los representantes de Morena en el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE).
“Esa denuncia significa represión. Y eso que Barbosa todavía no es gobernador”, reprochó.
De acuerdo con Gabriel Biestro Medinilla, presidente estatal de Morena, la denuncia fue presentada ante los órganos electorales debido a que sólo los partidos políticos pueden hacer campaña en este proceso electoral
El motivo
Asimismo, la ex aspirante a la candidatura al gobierno de la capital por el PES aseguró que emprendió la campaña en contra del senador con licencia debido a las irregularidades en el proceso de selección de candidatos, en el que —insistió— hubo una presunta venta de candidaturas.
“Participamos activistas a los que nos engañaron, incluso gente fundadora y consejeros estatales de Morena. Hubo gente que le compró candidaturas a Gabriel Biestro (presidente estatal de Morena), a Barbosa”, lanzó.
Lagunes Viveros narró también que durante la gira más reciente de López Obrador por Puebla, del 30 de abril al 1 de mayo, el movimiento de inconformes fue encarado por “grupos de choque” enviados por la dirigencia estatal de Morena.
“Pero cada vez que venga a Puebla Andrés Manuel López Obrador vamos a asistir a sus mítines, porque él es nuestro candidato. Iremos a pesar de que hemos sido víctimas de actos de violencia”, subrayó.

