Las Serpientes
Por: Ricardo Morales Sánchez / @riva_leo

El candidato por la coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, ha demostrado tener una debilidad: su falta de equipo.

La campaña del abanderado es unipersonal, él es el aspirante, el vocero, el coordinador de campaña, el coordinador de giras y hasta su director de Comunicación Social, aunque ahí sí tiene a una persona eficiente como Verónica Vélez Macuil.

Todo gira en torno a Barbosa, quien tiene a su lado a personajes que son buenos para polemizar como el propio José Juan Espinosa, Alejandro Armenta y Fernando Manzanilla, pero no los usa, no se sabe si porque no confía en ellos o por egocentrismo.

El senador con licencia ha comenzado a perder tiempo valioso enfrascándose en el tema de su declaración patrimonial, dejando a un lado la propuesta, lo que le resta simpatías, mientras la campaña de diferenciación del voto que encabeza la ex panista Violeta Lagunes comienza a ganar más y más adeptos.

Lo dicho por la coordinadora de la campaña de Andrés Manuel López Obrador, la brillante Tatiana Clouthier, sobre que no acepta el “voto en cascada” y también manifestando que había perfiles más interesantes para Morena en Puebla que Luis Miguel Barbosa, resultan ser devastadores para el originario de la Sierra Negra de Puebla, quien comienza a vivir un viacrucis.

Barbosa no sólo no ha aclarado el origen de los recursos mediante los cuales financió sus viajes al extranjero, sino que ahora ya se enfrascó en una guerra de muy bajo perfil contra el candidato del PRI, Enrique Doger Guerrero, a quien acusó de estar al servicio del morenovallismo, pero no sólo eso, sino que también ya se metió en la vida personal del abanderado del tricolor, dándole un nivel bajísimo a la contienda.

Alguien le tiene que decir al aspirante de Morena que una campaña no puede girar en torno a un solo hombre, que es necesario que este sea arropado por otras figuras, tal y como lo hace la candidata de la coalición Por Puebla al Frente, quien es cobijada por varios personajes, dispuestos a fajarse con quien sea necesario, mientras la abanderada se dedica a recorrer el estado y presentar propuestas sin ensuciar su plumaje.

Habrá que ver en qué para todo este pleito en que se ha metido el propio Barbosa, muy similar al que vivió en 2016 la candidata del PRI a la gubernatura, Blanca Alcalá, quien terminó sumida en el fango y el desprestigio.

REUNIÓN CLANDESTINA DE DELEGADOS FEDERALES

En una franca violación a la ley electoral y en un día hábil, varios candidatos del PRI, se presume que encabezados por Juan Carlos Lastiri o Enrique Doger, se reunieron con un grupo de delegados federales.

El hotel Camino Real, ubicado en la exclusiva zona de La Vista, fue el escenario de la reunión priista, entre los que estuvieron el delegado de la Sedesol, Lorenzo Rivera Sosa, así como el encargado de Prospera en Puebla, David Huerta, todos encabezados por Javier García Bejos, subsecretario de la Sedesol federal, el encargado de la operación política el 1 de julio en el estado.

También estuvo presente el director nacional del FAIS y ex secretario particular de Juan Carlos Lastiri, Ariel Álvarez.

Todos fueron pillados y exhibidos en Twitter por este reportero, acto seguido se fueron a esconder y salieron por diferentes lugares, sabedores de que se trataba de un delito electoral.

Está de más decir que este grupo niega el encuentro, claro, se les acusa de pillos, no de pen…

 

¿NO QUE NO?

El martes se presentó el oficio que el presidente auxiliar de Santa María Cacalotepec, Lucas Alfredo Coyotl Coyotl y los integrantes del Frente Unidos Todos Somos Cacalotepec, le dirigen a Manuel Ávila Romero, subdirector Administrativo de la Escuela Normal Superior del Estado, dando respuesta a la solicitud de este funcionario de la SEP, de fecha 23 de abril, donde solicitan que se les done un predio en esta localidad para la construcción del nuevo edificio de la esta escuela.

La respuesta es positiva y les notifican que están honrados y dispuestos a dar dicho predio.

Creo que el señor Tonatiuh Avelino y el nuevo encargado de despacho de la SEP, un tal Alvízar que presume ser gente muy cercana al gobernador Gali, deberían informarse mejor de las cosas, porque creo que ni ellos saben lo que pasa en la dependencia en la que trabajan.

Como siempre, documento y buena información mata todo. Touché.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *