Las Serpientes

Por: Ricardo Morales Sánchez / @riva_leo 

 

La campaña estatal que está en marcha ha resultado ser una dura prueba para el grupo en el poder que, al parecer, por fin entendió que si van divididos a la lucha electoral ponen en riesgo el resultado del próximo domingo 1 de julio.

Lo siguiente viene a colación porque la semana pasada el grupo en el poder se reunió con todos los candidatos, incluido el ex alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.

La reunión versó en la necesidad de cerrar filas, todos, como uno solo y dejarle en claro al ex edil capitalino que no hay plan B y que si él pierde seguramente la elección estatal también estará en riesgo, por lo que se acordó que todos vayan en el mismo sentido.

Se reconoció el posicionamiento que Morena tiene en el municipio de Puebla, que representa 32% del padrón.

El diagnóstico fue algo más que alarmante, los distritos del sureste y suroeste de la ciudad están en focos rojos, los locales y los federales; en los del nororiente y norponiente la situación es ligeramente mejor, pero con ventajas mínimas ante candidatos que no hacen campaña y que son unos “ilustres desconocidos”.

Eduardo Rivera expuso que se ha dividido a la gente con la puesta en marcha de las candidaturas comunes en muchos puntos como la capital, lo que no beneficia en nada a los candidatos, quienes enfrentan a la oposición, pero también a quienes supuestamente deberían de sumarse en el trabajo a favor de la coalición Por Puebla al Frente.

Hubo regaños para varios de los abanderados, ya que en su mayoría, sobre todo los locales, no han sacado provecho del apoyo que se les brinda y se mantienen alejados de la gente.

En la reunión estuvieron presentes los representantes de la aspirante a la gubernatura Martha Erika Alonso; los candidatos al Senado de la República, Nadia Navarro y Mario Riestra, así como los abanderados a diputados federales y los locales por la capital.

Al menos en el papel, parece que ahora sí ya quedó claro, reitero, que si el grupo en el poder no cierra filas, enfrenta a un enemigo extraordinario que no son los candidatos de Morena, sino la presencia de Andrés Manuel López Obrador en la boleta, lo que hace competitivos a todos los contendientes y perdón por lo reiterativo que suena, pero hasta a los “ilustres desconocidos”.

Las cosas no están nada fáciles y al parecer por fin lo admitió la alta jerarquía que mueve los hilos de esta campaña, por lo que se reforzará a Eduardo Rivera en la capital para que pueda garantizar el triunfo y sobre todo dar tranquilidad al grupo en el poder.

FOTOS: ARCHIVO

 

NADA QUE REPROCHAR

Nada le pueden reprochar a la gente que está ligada al gobernador Tony Gali, y me refiero a Elías Abaid Kuri y a Xabier Albizuri Morett, quienes se han metido de lleno a apoyar con todo a los candidatos de la coalición Por Puebla al Frente.

Los dos jóvenes políticos se han sumado con todo en apoyo a los candidatos por la capital, incluido el ex edil capitalino Eduardo Rivera Pérez, a quien le consta que los dos personajes han puesto todo de su parte para sumar al posible triunfo de la coalición.

Tanto Elías como Xabi son candidatos a diputados federales por la vía plurinominal, es decir, en el papel, no tendrían necesidad de mover un solo dedo, sin embargo, trabajan en calle apoyando la campaña de todos los candidatos.

Reitero, no hay nada que reprochar a estos dos jóvenes y mucho menos a su líder político.

 

BUENA PRESENTACIÓN DE LA AGENDA LEGISLATIVA

El candidato al Senado de la República por la coalición Por Puebla al Frente, Mario Riestra Piña, se anotó un éxito con la presentación de la agenda de los abanderados de esta alianza.

La mano de Riestra no sólo se vio en la organización del evento, sino también en la participación de los candidatos y las propuestas, lo cual dejó más que complacida a la candidata a la gubernatura, Martha Erika Alonso.

FOTOS: ARCHIVO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *