Cubrir la fianza le daría derecho de permanecer en la Liga MX; la Federación Mexicana de Futbol aclaró que tanto el sistema de competencia como las condiciones para el ascenso y descenso de clubes se han modificado.
Por: Humberto Pérez Rodríguez
Hasta el 11 de mayo tendría Lobos BUAP para cubrir la fianza de 120 millones de pesos, pago que le daría derecho a seguir como uno de los 18 equipos de Liga MX, luego de consumar el descenso cuando cayó 4-0 ante Monterrey en la jornada 16.
Así lo reveló Gustavo Mendoza en el programa La última palabra, que transmite la cadena FOX Sports: “La fecha límite para pagar los 120 millones es el 11 de mayo”.
“Si no paga Lobos se juega con 17, eso es lo que me escandaliza, lo está diciendo el presidente de la Liga”, cuestionó André Marín, titular del espacio televisivo.
HABRÍA TRES PROPUESTAS PARA CUBRIR PAGO
De acuerdo con el periodista Luis Castillo, columnista del diario deportivo Récord, dos empresarios pagarían los 120 millones de pesos con sus respectivas reservas.
Arnulfo Padilla Padilla, propietario de Zapaterías 3 Hermanos, desembolsaría dicha cantidad con la condición de tener concesionado el equipo y en comodato el estadio Universitario BUAP por cinco años.
Así lo haría también Manuel Saba Ades, quien hasta 2014, junto con su familia, fue el dueño de Farmacias Benavides.
“La tercera opción, pero tal vez la más lejana, es la que le plantearon a Alfonso Esparza (rector de la BUAP) y que sea una sociedad de riesgos compartidos, que la universidad aporte 51% de la inversión y otros empresarios pongan el restante 49%”, explicó el periodista deportivo.
Como lo adelantó hace una semana Pepe Hanan, comentarista deportivo y colaborador de 24 Horas Puebla, en la BUAP están listos para negociar con al menos cuatro grupos de inversionistas que han mostrado interés por pagar los 120 millones de pesos que se requieren para seguir en el máximo circuito.
El domingo, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, adelantó que en caso de que el conjunto licántropo no pague los 120 millones el máximo circuito jugaría con 17 equipos, sin posibilidad de que Alebrijes de Oaxaca o Cafetaleros de Tapachula se convierta en el club número 18 de la Primera División.
LIGA MX ACLARA SITUACIÓN DEL ASCENSO
Ayer, la Federación Mexicana de Futbol (FMF), a través de la Liga MX, dejó en claro que el sistema de competencia ni de las condiciones para el ascenso y descenso de equipos han sufrido modificaciones desde que fueron aprobados el año pasado.
En un comunicado, la FMF recordó que el reglamento está publicado en su página oficial, así como de la Liga MX y Ascenso MX desde el 30 de mayo de 2017, cuando el Comité Ejecutivo de la Asociación aprobó dicho ordenamiento, lo que significa que Alebrijes ni Cafetaleros –que disputarán la Final por el Ascenso– tendrán su lugar garantizado en el máximo circuito del balompié nacional.
“Estos lineamientos fueron aprobados por la Asamblea de Clubes de la Liga MX en fecha 22 de mayo de 2017, lo cual fue informado y ratificado por la propia Asamblea de Clubes del Ascenso MX”, publicó la Federación Mexicana de Futbol.

